Mayor

El Ñandú Seven inició sus entrenamientos

El conjunto conducido por Magin Moline y Sebastian Ferraro comenzó sus entrenamientos con miras a una nueva edición del Seven de la República. Tras llegar el año pasado al podio, los entrenadores buscan volver a ser protagonista en el torneo de selecciones en Paraná

El Ñandú ´7 comenzó su preparación para disputar una nueva edición del Seven de la República. El conjunto está conducido por Magin Moline de Universitario y Sebastián Ferraro de Duendes—ambos campeones con la camiseta del seleccionado de la Unión. Al igual que el año pasado cuando llegaron a semifinal, y perdieron Córdoba —que luego se coronó campeón del certamen—buscará ser protagonista.

El Seven de la República masculino se disputa el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la Tortuguita y el Plumazo, sede del club Estudiantes. Rosario siempre fue uno de los equipos que animaron el certamen.

 

La dupla Magin-Ferraro cuenta con amplia experiencia en el Seven, tanto en su paso como jugadores—ambos lograron el título—y como entrenadores. Este año el staff se compone además con Ricardo Pettit (manager), Juan Fasce (video analista), Ignacio Gattarello (kinesiólogo) y Martin Santi (preparador físico).

El entrenador Sebastian Ferraro explicó que en esta primera etapa no contarán con todos los jugadores porque aún no finalizó el Nacional de Clubes. Con respecto a las expectativas el exjugador del Ñandú dijo: “Son las mismas que el año pasado, cuando asumimos con Magin la conducción del seleccionado la idea es poner a Rosario como protagonista. En la última edición se pudo hacer y creemos que este lo podemos revertir. Llegamos a la semifinal y pudimos estar en el podio”.

“Lo importante es desarrollar un buen juego y volver a ser protagonista”, cerró Ferraro.

 

Los convocados

 

Lattuca Mateo CLC
Bertania Juan Cruz CLC
Forquera Facundo CUR
Lura Roy CLR
Gabilondo Iñaki CUR
Denoff Julian DRC
Santiago Rodrigo DRC
Chocobares Santiago DRC
Pellegrino, Martin DRC
Bufarini Guliano DRC
Speziale Andres GER
Castiglione, Teo GER
Sonsini Ramiro GER
Covella Manuel GER
Sonsini Emiliano GER
Guidice Franco GER
Ferrario Facundo JCR
Albertengo Juan JCR
Pronotto Gonzalo JCR
Oliveros, Maximo JCR
Baroño, Patricio JCR
Humanes Lucas ORC
Perez Juan Ignacio ORC
Lizazu, Tomas ORC

 

 

 

El Seven de la República

Este año las zonas de la competencia masculina será la siguiente: en la parte de Campeonato: Zona 1: Córdoba, Cuyo, Entre Ríos y Chile; Zona 2: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos; Zona 3: Rosario, Santa Fe, Misiones y San Juan; Zona 4: Nordeste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata. En tanto, el Ascenso contará con los siguientes grupos: Zona 5: Tierra del Fuego, Andina y Austral; Zona 6: Alto Valle, Oeste y San Luis; Zona 7: Chubut, Sur y Jujuy y Zona 8: Formosa, Paraguay y Brasil.

 

El seleccionado de Seven de Rosario disputará su primer partido ante San Juan a las 10.40; mientras que el segundo encuentro será a las 17.40 frente a Misiones y el último compromiso por la fase de grupos será el más complicado ante Santa Fe desde las 19. Todos en cancha 1 del Plumazo.

 

La actividad en el República está diagramada de la siguiente manera, el primer día de competencia (sábado 7) es de 10 a 12.40, luego habrá receso hasta las 16 hasta las 20. Y en la segunda jornada de acción en Paraná, la definición comenzará a las 16, teniendo como horarios las finales: 19.20 el Bronce, 19.40 Copa de Plata y el partido por el título y Copa de Oro desde las 20.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Mayor