Mayor

El Ñandú con refuerzos de lujo

Hace 32 años, un 10 de julio, Rosario junto a varios Pumas, enfrentó a Rusia en la cancha de Newell´s Old Boys. Esta sería la cuarta y última presentación en el país del conjunto soviético. El Ñandú contó entre sus filas a varios invitados de lujo, entre ellos el excapitán de Los Pumas Hugo Porta, Fabian Turnes y Julio Coria. Los técnicos fueron José Luis Imhoff y Angel Guastella.

Hace 32 años, un 10 de julio, Rosario junto a varios Pumas, enfrentó a Rusia en la cancha de Newell´s Old Boys. Esta sería la cuarta y última presentación en el país del conjunto soviético.

El Ñandú contó entre sus filas a varios invitados de lujo, entre ellos el excapitán de Los Pumas Hugo Porta, Fabian Turnes y Julio Coria. Los técnicos fueron José Luis Imhoff y Angel Guastella.

El equipo ruso llegaba siendo una gran incognita, se sabía poco de su manera de jugar, pero sus victorias ante el seleccionado de Entre Ríos por 43 a 13 y San Juan por 27 a 7 daban una pauta que no sería un hueso fácil de roer.

Por su parte, el conjunto local denominada para esta ocasión Rosario Invitación XV intentó realizar un juego abierto para poder mostrar las cualidades de sus jugadores. Con 3 penales y un drop por el lado de los soviéticos y con el try de Guillermo de Castillo por el lado de los rosarinos, el parcial cerró por 12 a 4.

En el complemento, cambios mediante, la propuesta no fue la misma, los equipos fueron imprecisos y si bien Rosario Invitación XV sumaba, los dirigidos por Edgard Taturian también lo hacían aprovechando más los errores del rival que por propio mérito. En el final un drop de Hugo Porta dejo el tanteador igualado en 20 a 20.

Rosario Invitación: Guillermo del Castillo; Fernando Poza, Ignacio Gattarello (Miguel España); Fabian Turnes y Juan Narvaja; Hugo Porta y Rodrigo Crexell; Gustavo Milano (capitán), Pedro Baraldi y Edmundo Kaden (Marcelo Carmona), Oscar Discaciatti y Alejandro García; Diego Arrúe (Miguel Mansilla), Mariano Baraldi y Julio Corio. Entrenadores: José Luis Imhoff y Angel Guastella.

Unión Soviética: Nuchazar Dzagnidze; Andrei Korolihin, Necharv Lee, Mijail Parshin, Vladislav Voropacu, Igor Mironov (capitán) y Nikolai Plotnikov (Manuka Losabieroidzie); Aleksand Tijonov, Boris Koroliev y Rami Jairulin, Andrei Sokolov y Serguiei, Vissarion Luluashuili, Rauv Malikov (Boris Samardin) e Igor Johlov. Entrenador: Edgar Taturian

 

Fuente: “Tiempo y Espacio” de Pablo Mihal

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Mayor