Datos Útiles

Todo listo para el torneo juvenil

En abril comenzará la competencia para los equipos juveniles de la Unión. En esta primera etapa jugarán los 11 clubes inscriptos en una ronda de todos contra todos.

Mientras los equipos juveniles continúan con su preparación y disputando partidos de pretemporada, la Comisión de Competencia diagramó el torneo oficial para esta temporada. Las divisiones M15, M16, M17 y M19 comenzarán su competencia el 22 de abril, con una primera ronda de todos contra todos.

El formato de la competencia de juveniles constará de una primera fase de todos contra todos a una rueda (11 equipos inscriptos). Luego una segunda fase donde los primeros 6 equipos clasificados jugarán en la Zona Campeonato y los 5 restantes en la Zona Estímulo. En la tercera fase de dividirán en tres zonas: la Copa Oro clasifican los cuatros primeros. En la Copa de Plata clasifican del quinto al sexto puesto de la zona Campeonato y los dos primeros de la zona Estímulo En ambas Copas los equipos clasificados jugarán en formato de Final Four. Y en la Copa Bronce se disputará en forma triangular entre los tres últimos de la zona Estímulo.

Al igual que el año pasado en ningún caso se arrastraran los puntos de una fase a la otra. Además, en cada división se clasificarán los mejores sin sistema de bloque por club como sucedió en versiones anteriores.

El torneo contará de tres fases:

Primera fase del 24/04 al 08/07 con una ventana el 16/06

Segunda fase del 29/07 al 02/09 con una ventana el 19/08

Tercera fase del 16/09 al 30/09 con una ventana el 09/09

El fixture de las 4 divisiones aquí: Modelo Fixtures M15-16-17-19

Torneo M1 y M2

Nuevamente esta temporada habrá un torneo para las divisiones M1 y M2, para aquellos clubes interesados. Este tendrá como objetivo fomentar la competencia de aquellas instituciones que poseen divisiones numerosas.
Tiene como fecha de inicio el 06 de mayo y se jugará los días viernes por la noche o los sábados. En caso que no cuenten con la cantidad necesario de primeras líneas se jugará con scrum simulado.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Datos Útiles