Datos Útiles

Rugby Seguro: manejo de conmociones cerebrales

Este lunes se llevó a cabo una capacitación para árbitros en la Unión. Esta actividad, a cargo del integrante de la subcomisión médica, Franco Della Vedova, se inscribe en el programa nacional de la Unión Argentina de Rugby que tiene como objetivo garantizar la seguridad en el juego.

El integrante de la subcomisión médica, y médico de los Jaguares, Franco Della Vedova, dictó este lunes en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) una capacitación para los árbitros en el manejo de conmoción cerebral. Esta es la primera actividad que lleva a cabo el exjugador de Universitario como responsable de Rugby Seguro en nuestra Unión.

En la capacitación estuvo presente el Oficial de Árbitros, Fernando Guerrero, quien colaboró en la actividad con los referís de la Unión.

El medico del PLADAR se refirió a la importancia de esta capacitación, al respecto dijo: “Creo que los árbitros son una pieza fundamental para que se cumpla la principal norma en el manejo de esta lesión: Identificar y retirar”, y agregó “Mi próxima acción va a ser trabajar sobre la educación en este tema a los entrenadores y dirigente, y también en el entrenamiento de los médicos de nuestra unión en el manejo de esta patología”.

La Unión Argentina de Rugby implementó en todo el país el programa “Rugby Seguro” con el objetivo de garantizar la seguridad en el juego. Este programa se creó a finales de 2016 y tiene como prioridad la seguridad de los jugadores, y el propósito de prevenir las lesiones graves y los traumatismos de cráneos. Con el fin de lograr estos objetivos apunta a colaborar para que, en todas las situaciones de juego, sus protagonistas conozcan y llevan adelante las destrezas, técnicas y movimientos correctos, generando un ámbito de seguridad que hagan al rugby un deporte con mínimos riesgos.

En este programa intervienen diversas áreas profesionales de la UAR, mediante un trabajo interdisciplinario enfocado en la formación y educación de todos los actores vinculados al rugby sean jugadores, formadores, entrenadores, árbitros, médicos, dirigentes, comunicadores y público en general.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Datos Útiles