Centro de Formación Rosario

Dos Pumas sueltos en el Parque

Este miércoles a las 19 horas en el Hipódromo de Rosario se anunciará el inicio de actividades de los Centros Regionales de las localidades de Carcarañá, Venado Tuerto, Marcos Juárez y San Nicolás, y la designación de sus respectivos directores. Además, se llevará adelante la presentación de los dos nuevos directores del Centro de Formación local, Leonardo Senatore y Nicolás Vergallo.

Este miércoles a las 19 horas en el Hipódromo de Rosario las autoridades de la Unión de Rugby de Rosario anunciarán el inicio de actividad de los Centros Regionales, en las localidades de Venado Tuerto, Carcarañá, San Nicolás y Marcos Juárez como así también la designación de sus respectivos directores. Además, durante el acto se presentarán a los nuevos directores del Centro de Formación, Leonardo Senatore y Nicolás Vergallo-ambos ex Pumas.

Los directores regionales designados para coordinar las actividades de estos centros descentralizados son, Ignacio Meucci en Venado Tuerto, Francisco Garbini en Carcarañá, Mauro Maiztegui en San Nicolás y Nicolás Carcar en Marcos Juárez. Ellos tendrán a su cargo la gestión territorial para la capacitación de entrenadores y formación de jugadores.

La descentralización con estos polos de formación tiene como objetivo abarcar toda la zona geográfica de la Unión de Rugby de Rosario hacia los 4 puntos cardinales. Además, lograr la preparación de jóvenes promesas juveniles para el mejoramiento físico y técnico a nivel personal y su futura integración de las selecciones M18, M21 y mayores de la URR que van a competir en el torneo nacional; como también brindar a todos los clubes de la región, sus educadores y demás participantes, las mismas posibilidades de capacitación, integración, desarrollo y crecimiento.

 

Centro de Formación Rosario

Los ex Pumas, Nicolás Vergallo y Leonardo Senatore, fueron designados por el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario hasta el mes de diciembre para que juntos elaboren un trabajo de relevamiento en las actividades que el Centro de Formación Rosario tiene planificado hasta fin de año, y así poder realizar un diagnóstico durante esta etapa, el cual será de utilidad para planificar y organizar las actividades del año próximo.

Además, entre sus funciones estará el coordinar y trabajarán con los jugadores que participarán del Campeonato Juvenil M18, el cual se desarrollará el próximo año en. Santa Fe.

El Ñandú dialogó con los flamantes directores del Centro de Rosario para conocer cuáles son sus expectativas y objetivos en esta nueva función. Leonardo Senatore expresó estar contento y ansioso a la vez por empezar a trabajar, y adelantó que sus expectativas son “principalmente que todos los que alguna vez trabajen con nosotros se vayan más que conformes y obtengan lo que fueron a buscar”.

Por su parte, Nicolás Vergallo, dijo: “La designación la tomo con mucha alegría y una gran responsabilidad. Con Leo (Senatore) tenemos el gran objetivo de poder desarrollar y hacer crecer el rugby local”, y agregó: “Mis expectativas son poder generar algo en los chicos y entrenadores. Aportarles conocimientos para que todos puedan mejorar”.

Además, el exmedioscrum de Los Pumas, ahondó: “Como primer objetivo es hacer un análisis del CFR y ver que le podemos aportar desde nuestros conocimientos y las capacitaciones que vayamos haciendo. Intercambiar opiniones e ideas con los clubes para lograr el gran objetivo final que es generar el mejor nivel de rugby posible en Rosario”.

Entre los objetivos que enunció el octavo de Pumas y Jaguares fueron “primeramente trabajar con todos los clubes y los responsables de las juveniles para desarrollar los mejores jugadores y entrenadores que podamos. Para luego ir trabajando en otras áreas del juego como por ejemplo el referato. Lo bueno sería que el CFR sea el colegio o universidad del rugby de Rosario donde todos podamos participar activamente para poner a la Unión en las primeras planas de nuestro deporte”.

Uno de los puntos que destacó Senatore es que “es todo un orgullo trabajar con Nico (Vergallo) con quien hemos compartido cancha siendo rivales y compañeros, encontrándonos ahora con este gran desafío juntos”.

 

 

Los Centros Regionales y su área de influencia

  • Venado Tuerto: Rufino
  • Marcos Juárez: Armstrong, Las Rosas, Totoras, El Trébol y Cruz Alta
  • Carcarañá: Casilda, Roldán, Firmat (Argentino), San Lorenzo (Colón), Timbúes (Sportivo Oliveros), Funes y Cañada de Gomez
  • San Nicolas (Regatas y Belgrano): Villa Constitución, Arroyo Seco (Talleres), Pergamino (Pingüinos y Gimnasia) y Ramallo.
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Centro de Formación Rosario