Información General

Un rosarino en el Mundial de Seven

El árbitro de la Unión de Rugby de Rosario, formado en Old Resian, Damián Schneider viajará este viernes a San Francisco con miras al inicio del próximo Mundial 7´ que se desarrollará del 20 al 22 de julio.

Damián Schneider, es parte del staff de referís de la World Rugby que participan en el Circuito Internacional de Seven. Este viernes viajará a San Francisco, Estados Unidos, para integrarse a la comitiva de árbitros que tendrán la tarea de impartir justicia durante ese evento deportivo internacional.

En diálogo con El Ñandú, el joven arbitro rosarino, expresó sus expectativas y desafíos para esta importante convocatoria. “Es la culminación de dos años de trabajo, que arrancó cuando inicie en el circuito”, explicó el referí tricolor.

Schneider, contó que viajará este viernes a San Francisco, y llega el sábado. El domingo hará un trabajo de recuperación junto a los demás árbitros designados por la World Rugby (WR). El lunes comenzará con un entrenamiento de baja intensidad y durante esa semana trabajaran junto Craig Joubert- exárbitros profesional sudafricano y actual entrenador de desarrollo de talentos de la WR- en su desempeño, basado en su última actuación en el circuito, es este caso la sede de París.

Con respecto a las expectativas para el Mundial, Schneider, dijo: “Están basadas en aprender, educarse, y poder estar a la altura del desafío”. Tras dos años en el Circuito Seven, el joven árbitro rosarino, de tan sólo 25 años, logró esta importante designación por parte del órgano rector del rugby mundial.

 

“Terminamos conformando una familia muy grande”

El arbitro formado en Old Resian, detalló que cuando se encuentra en Argentina tiene como coach a Carlos Molinari, quien se encarga tanto del formato de seven como de 15. Uno de los puntos más importantes de su capacitación, es la coordinación, poder decidir en determinado momento bajo presión.

Uno de los puntos que destacó de integrar el grupo de réferis del Circuito de Seven, fue: “Somos como una tropa, con jugadores de alto rendimientos, que viajamos juntos de ciudad en ciudad, terminamos conformando una familia muy grande”.

La Copa del Mundo de Seven 2018 será la séptima edición para los hombres y la tercera para las mujeres. Esta organizada por la World Rugby y se disputará del 20 al 22 de julio de 2018 en el estadio AT&T Park en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Participarán veinticuatro selecciones en la modalidad masculina y dieciséis en la femenina.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General