Información General

Jornada de Rugby Seguro

El integrante de la subcomisión médica URR, Franco Della Vedova, dictará una capacitación para todos los delegados de los clubes el próximo viernes 27 de julio en la Fundación Churchill (Tucumán 1257)

El viernes 27 de julio, el delegado de Rugby Seguro, Franco Della Vedova, dictará una jornada de capacitación con los representantes de los clubes de la Unión en la Fundación Churchill (Tucumán 1257), a partir de las 17.

A la actividad concurrirá el director médico nacional Marcelo Saco, quien cuenta con una amplia experiencia en Medicina del deporte y anteriormente formó parte de distintos staff médicos de varios seleccionados Nacionales.

Della Vedova, explicó que según la exigencia del programa nacional Rugby Seguro la reunión tiene carácter de obligatorio para los representantes de los clubes. Cada club debe estar representado por 5 personas, siendo los mismos, el referente de seguridad, el presidente del club o de la comisión de rugby y un head coach de mayores, uno de juveniles y otro de infantiles.

Durante la actividad los representantes de Rugby Seguro y el director médico de la UAR, Marcelo Saco, presentarán el programa y darán los lineamientos de trabajo para todos los clubes sobre la seguridad en nuestro deporte.

En este programa intervienen diversas áreas profesionales de la UAR, mediante un trabajo interdisciplinario enfocado en la formación y educación de todos los actores vinculados al rugby sean jugadores, formadores, entrenadores, árbitros, médicos, dirigentes, comunicadores y público en general.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General