Información General

Reunión de presidentes

El miércoles pasado las máximas autoridades de los clubes afiliados de la Unión de Rugby de Rosario se reunieron con el presidente de la entidad de calle Salta, Gonzalo Crespi.

La semana pasada las máximas autoridades de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario se reunieron con el presidente de la entidad, Gonzalo Crespi. Allí se plantearon los principales objetivos deportivos y de gestión para esta temporada.

Entre los temas tratados durante la reunión figuraron la cancelación del partido pendiente del Campeonato Argentino entre Mar de Plata y Rosario. Ese encuentro fue suspendido por tormenta eléctrica y se iba a jugar el 4 de agosto.

Este año, al igual que el anterior, se jugará el Torneo Región Centro (entre las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba). La novedad sería, en caso de concretarse, la incorporación de una nueva zona (Bronce) con tres equipos del Litoral y 3 de Córdoba. El inicio de esta nueva edición del torneo será a partir del 27 de octubre.

Otro de los objetivos planteados, es la reforma del estatuto de la Unión, y de esta manera poder reflejar los cambios que transita el rugby actual en la carta orgánica de la entidad de calle Salta.

En la reunión se les comunicó a los presidentes las modificaciones vigentes para el Litoral del próximo año.  Para el 2019 habrá un Top 10 (ex Primera) y 8 equipos en Primera División (ex Segunda).

Uno de los puntos más importante fue la confirmación de la realización del próximo Mundial Juvenil U20 en Rosario y Santa Fe. En la ciudad los partidos se disputarán en las instalaciones del Hipódromo y de Old Resian club.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General