Información General

Un nuevo logo basado en la tradición

La Unión de Rugby de Rosario, en el año de la conmemoración de su 90° aniversario, cambió su logo. Para esto se basó en el emblema fundacional de la institución más antigua del interior del país.

El logotipo de la Unión de Rugby de Rosario ha sufrido varias transformaciones durante los 90 años de funcionamiento. Este año, en conmemoración de un nuevo aniversario de su fundación la entidad de calle Salta cambió su emblema—basado en su escudo original—para reflejar la larga tradición en la que se inscribe la institución más longeva del interior del país.

 

Los fundamentos

Para la realización se mantuvieron las formas tradicionales del logo de la Unión. Se analizaron los escudos históricos que pasaron durante años dentro de la institución. Definido el escudo “francés” o tipo “gótico”. El Ñandú busca una imagen más desafiante, dinámica y estilizada.

Mira hacia la derecha, hacia el futuro donde el rugby rosarino busca nuevos horizontes. Tiene un tratamiento gráfico más riguroso que le aporta personalidad al animal. Una imagen renovada, que mantiene la esencia y el estilo histórico de la Unión de Rugby de Rosario.

 

La historia

El 27 de agosto de 1928 por iniciativa de varios clubes de la ciudad se funda la “Santa Fe Rugby Union”, siendo sus fundadores Atlético del Rosario, Universitario, Gimnasia y Esgrima, Provincial, Newell’s Old Boys y Deportivo Argentino. Ese mismo año, el 9 de septiembre se juega el primer encuentro interprovincial de la flamante unión ante un seleccionado de la Unión de Rugby del Río de la Plata (posteriormente Unión Argentina y actualmente Unión de Rugby de Buenos Aires). Ganaron los visitantes por 8 a 6.

El nombre actual lo adquiere el 8 de marzo de 1953, cuando pasa a denominarse Unión de Rugby de Rosario, cuyo máximo éxito deportivo nacional lo logra en 1965, cuando gana el Campeonato Argentino de Mayores. Ese mismo año, varios jugadores rosarinos integraron el seleccionado argentino que en su gira por Sudáfrica, recibió el nombre de “Los Pumas”.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General