Información General

Capacitación para referentes de seguridad

Este lunes el integrante de la subcomisión médica de la Unión, Franco Della Vedova, dictó un curso sobre el manejo de la conmoción cerebral en los jugadores

El integrante de la subcomisión médica, Franco Della Vedova, dictó este lunes en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) una capacitación para los Referentes de Seguridad en el manejo de la conmoción cerebral.

El tema central de la reunión fue el manejo de las conmociones cerebrales en el rugby. Con el objetivo de nivelar los conocimientos sobre el tema y bajar una línea de trabajo, Della Vedova realizó una presentación de la cual se desencadenó un provechoso debate, donde se vio el gran compromiso de los referentes de los clubes en involucrarse para el correcto manejo de estas lesiones.

“El principal objetivo de rugby seguro es que se identifique y retire al jugador con una conmoción cerebral o sospecha de la misma. Es fundamental que todos los jugadores que tenga una conmoción cerebral se retiren del campo de juego y que realicen un protocolo de retorno progresivo. Si los chicos cumplen con estas normas tan simples les damos posibilidad a que su cerebro se recupere y de esta manera reducir al mínimo las complicaciones inmediatas y a largo plazo. Es de suma importancia que los jugadores, entrenadores e incluso dirigentes entiendan esta consigna ya que si no se cumple estamos poniendo en riesgo el cerebro de los chicos”, explicó Della Vedova.

En la reunión todos los referentes de seguridad se comprometieron a hacer regir estas normas en sus clubes y se puso como meta que todos los jugadores con conmoción cerebral se retiren del campo de juego y que sean informados en la planilla de partido para que puedan realizar el correcto protocolo de retorno progresivo.

Esto es el primer paso en el programa de rugby seguro en nuestra ciudad, el mismo continuará con una gran jornada-reunión convocando nuevamente los referentes de seguridad pero en esta oportunidad se agregará los presidentes de las comisiones de rugby y un head coach de infantiles, juveniles y mayores de cada club. El programa de Rugby Seguro fue creado por la Unión Argentina de Rugby y tiene como principal objetivo el bienestar y la seguridad del jugador. Para esto la UAR ha asignado un referente en cada unión local. Hoy este programa tiene como eje centrar el correcto manejo de las conmociones cerebrales en el rugby.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General