Información General

El programa provincial “abriendo el juego” llega a Gimnasia

Este miércoles 13 de junio a las 19.30 se desarrollará el primer encuentro en el club rosarino. En esta primera cita participarán miembros de la comisión directiva, profesores, padres, madres y familiares. El objetivo del programa es prevenir los consumos problemáticos de alcohol y drogas en clubes deportivos.

“Abriendo el Juego” es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe para prevenir los consumos problemáticos de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón.

Es impulsado a través del Plan Abre Vida, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), y la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

Gimnasia se suma a las casi 30 entidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El programa, que fue presentado en abril en Rosario, y cuyo eje es el fortalecimiento del rol de responsables adultos, se implementa a través de tres encuentros. El primero sirve para establecer una postura clara sobre los consumos de sustancias y promover la importancia de los ámbitos deportivos y sus adultos como preventores. En el segundo, se sensibiliza a través de una obra de teatro y en el último encuentro se propone que cada club arme una estrategia de prevención con el acompañamiento de los equipos provinciales.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General