La semana pasada las máximas autoridades de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario se reunieron con el presidente de la entidad, Gonzalo Crespi. Allí se plantearon los principales objetivos deportivos y de gestión para esta temporada.
Entre los temas tratados durante la reunión figuraron la cancelación del partido pendiente del Campeonato Argentino entre Mar de Plata y Rosario. Ese encuentro fue suspendido por tormenta eléctrica y se iba a jugar el 4 de agosto.
Este año, al igual que el anterior, se jugará el Torneo Región Centro (entre las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba). La novedad sería, en caso de concretarse, la incorporación de una nueva zona (Bronce) con tres equipos del Litoral y 3 de Córdoba. El inicio de esta nueva edición del torneo será a partir del 27 de octubre.
Otro de los objetivos planteados, es la reforma del estatuto de la Unión, y de esta manera poder reflejar los cambios que transita el rugby actual en la carta orgánica de la entidad de calle Salta.
En la reunión se les comunicó a los presidentes las modificaciones vigentes para el Litoral del próximo año. Para el 2019 habrá un Top 10 (ex Primera) y 8 equipos en Primera División (ex Segunda).
Uno de los puntos más importante fue la confirmación de la realización del próximo Mundial Juvenil U20 en Rosario y Santa Fe. En la ciudad los partidos se disputarán en las instalaciones del Hipódromo y de Old Resian club.