Arbitraje

Para fortalecer las bases

El Oficial de Desarrollo de Árbitros, Fernando Guerrero, dictó este lunes en la Unión (Salta 2357) una capacitación de referato didáctico para rugby infantil. Con la asistencia de los delegados de los clubes se hizo hincapié en la conducción para estas divisiones formativas.

El rugby infantil siempre se lo describió como la base de la pirámide en donde se sustenta el resto de las divisiones, para culminar en la cúspide con el plantel superior, por esta razón fortalecer estos cimientos es vital para el crecimiento y desarrollo del deporte.

Con este objetivo el Oficial de Árbitros, Fernando Guerrero, dictó este lunes una capacitación de referato didáctico para los delegados de los clubes. “El objetivo es capacitarlos y brindarles todo el material necesario para que luego ellos instruyan a los Referees de infantiles de sus respectivos clubes”, explicó el ex réferis de Universitario.

“Considero que cada club conoce su realidad en lo que respecta a recursos humanos, por tanto cada uno debería captar y capacitar a sus referees. Una vez que cada club pueda capacitar a sus referees, se proyecta realizar prácticas de campo para continuar con el desarrollo de los mismos”, cerró Guerrero.

El curso busca afianzar los conceptos en cuanto a la conducción y conocimiento del reglamento específico para infantiles. Se hace hincapié en la seguridad, prevención e instrucción de los jugadores con premisas antes, durante y después del partido.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Arbitraje