Arbitraje

Desde Japón a Rosario

A través de un intercambio, llevado adelante por la Unión Argentina de Rugby, el árbitro del Super Rugby, Shuhei Kubo, dictó una charla este viernes en la Unión de Rosario para referís del Litoral. Mañana dirigirá el encuentro por la primera fecha entre Old Resian y Santa Fe Rugby.

Como parte del programa de intercambio de la Unión Argentina de Rugby, el árbitro japonés Shuhei Kubo dictó este viernes una capacitación a los referís locales en la Unión de Rosario, y mañana conducirá el partido entre Old Resian y Santa Fe Rugby por la primera fecha del Torneo Regional del Litoral.

Kubo, árbitro del panel Super Rugby y de la 15° Top League de la Unión de Japón, dirigió la semana pasada el partido Universitario vs. Jockey Club Córdoba, por el torneo de la Unión Cordobesa. Este viernes brindó una charla en la Unión de Rugby de Rosario para contar su experiencia en el arbitraje en uno de los torneos más competitivos del planeta.

El árbitro internacional detalló como prepara sus partidos, sus sesiones de entrenamientos y capacitación para estar a la altura de los partidos en la élite mundial. Asistido por Damián Schneider—recientemente designado para el próximo Mundial de Seven en San Francisco—, quien ofició de traductor pudo transmitir todo su conocimiento.

La capacitación de Shuhei Kubo contó con la participación de Miguel Peyrone, Oficial Nacional de Referato.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Arbitraje