El seleccionado de Rosario venció este domingo a Tucumán por 20 a 15 por la última fecha de la zona 1 del Campeonato Argentino juvenil que se lleva a cabo en Santa Fe. Pese a la victoria, los tucumanos finalizaron en el primer puesto de su grupo al obtener un punto bonus defensivo y lograron ellos el pase a semifinales.
El Ñandú juvenil deberá enfrentarse mañana a Salta por el quinto puesto. El partido tendrá lugar en las instalaciones de CRAI a las 14.30.
En el primer tiempo, los tucumanos sumaron por medio de un penal que el medio scrum Juan Gordillo convirtió a los 30´. Por su parte, los rosarinos anotaron un try convertido a los 29´ para dar forma a un resultado parcial de 7 a 3 a su favor.
A los 6´del complemento, Juan Cruz Gentile dio vuelta el resultado para Tucumán al marcar un try que no pudo ser convertido. Sin embargo, Rosario otra vez se puso arriba a través de dos penales y un try convertido. Ya cuando el partido se apagaba, Vivaldo Tincani apoyó en el ingoal rival y Gonzalo Albornoz convirtió para dejar las cosas 20 a 15.
Pese a la caída, los Naranjitas sumaron punto bonus defensivo y se subieron a la punta de la zona 1 con 10 unidades. El próximo miércoles, a las 14:30, jugarán las semifinales en el club CRAI ante el segundo de la zona 2.
De esta manera, los resultados del fin de semana dejaron como semifinalistas a Cuyo, Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata. En tanto, Rosario, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero jugarán por no descender. El miércoles, en CRAI, los rosarinos enfrentarán a los Mayuatos en uno de las semifinales para mantener la categoría.