Información General

El seleccionado ganó, pero no le alcanzó

El Ñandú juvenil ganó este domingo frente a Tucumán por 20 a 15, pero el equipo Naraja logró obtener un bonus en la última jugada que le dio el pase a la semifinal. El conjunto dirigido por Iván Corolenco y Leandro Bouza deberá jugar mañana por el quinto lugar frente a Salta en la cancha del CRAI a las 14.30

El seleccionado de Rosario venció este domingo a Tucumán por 20 a 15 por la última fecha de la zona 1 del Campeonato Argentino juvenil que se lleva a cabo en Santa Fe. Pese a la victoria, los tucumanos finalizaron en el primer puesto de su grupo al obtener un punto bonus defensivo  y lograron ellos el pase a semifinales.

El Ñandú juvenil deberá enfrentarse mañana a Salta por el quinto puesto. El partido tendrá lugar en las instalaciones de CRAI a las 14.30.

En el primer tiempo, los tucumanos sumaron por medio de un penal que el medio scrum Juan Gordillo convirtió a los 30´. Por su parte, los rosarinos anotaron un try convertido a los 29´ para dar forma a un resultado parcial de 7 a 3 a su favor.

A los 6´del complemento, Juan Cruz Gentile dio vuelta el resultado para Tucumán al marcar un try que no pudo ser convertido. Sin embargo, Rosario otra vez se puso arriba a través de dos penales y un try convertido. Ya cuando el partido se apagaba, Vivaldo Tincani apoyó en el ingoal rival y Gonzalo Albornoz convirtió para dejar las cosas 20 a 15.

Pese a la caída, los Naranjitas sumaron punto bonus defensivo y se subieron a la punta de la zona 1 con 10 unidades. El próximo miércoles, a las 14:30, jugarán las semifinales en el club CRAI ante el segundo de la zona 2.

 

De esta manera, los resultados del fin de semana dejaron como semifinalistas a Cuyo, Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata. En tanto,  Rosario, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero jugarán por no descender. El miércoles, en CRAI, los rosarinos enfrentarán a los Mayuatos en uno de las semifinales para mantener la categoría.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General