Academia Rosario

El rugby femenino invadió el Parque

Este martes se realizó la presentación de la disciplina en la sede de Provincial, con los directores deportivos de la Unión, Horacio Gattarello y Jorge Ruiz, el responsable del área, Raúl Liljestrom, juntos a los representes del club organizador. De esta manera, la institución centenaria se suma al crecimiento del deporte en la ciudad

Provincial presentó este martes en la sede del Parque de la Independencia el proyecto de rugby femenino. La actividad contó con la presencia de los directores deportivos de la Unión, Horacio Gattarello y Jorge Ruiz, y el responsable del área, Raúl Liljestrom, junto con Juan Pablo Tassi impulsor del mismo en los clubes centenarios de la ciudad.

Al respecto, Juan Pablo Tassi, dijo: “Lo celebramos, estamos muy contentos de sumar esta nueva actividad dentro del rugby y con la cantidad de chicas que aceptaron comenzar este desafío, porque es todo un desafío es algo nuevo, acá en Rosario comenzó hace sólo 5 años”, y agregó el experimentado forwards: “Hace más de un mes y medio que nos venimos juntando semanalmente, de dos o tres veces, para organizar todo lo que conlleva la actividad, buscar entrenadores, horarios disponibles,  la logística porque tenemos un solo campo de entrenamiento”.

La Unión, a principio de año, habló con los coordinadores de los clubes para fomentar la actividad. En Provincial Analía Guida, coordinará la estructura integrada por Mariano Tenaglia (entrenador), Matías Nadal (preparador físico), Fernanda Sule (nutricionista), Valeria Miele (manager).

A su vez, la coordinadora del área, Analía Guido, expresó: “Estoy muy contenta porque bueno es una actividad nueva para el club en principio, que es el club que amo. Hubo una muy buena convocatoria por parte de las chicas yo nunca pensé hay gente desde 50 hasta los 18 años”. “Tenemos la expectativa de este año en poder jugar en septiembre el primer partido, e incluir a las juveniles y para el año que viene poder llevar jugadoras al seleccionado”. Los entrenamientos comienzan el 1º de de agosto en la sede desde las  19.30 hasta las 21.

Finalmente, Raúl Liljestron, responsable del área en la Unión, detalló: “Es una buena noticia que se sume al rugby femenino uno de los clubes tradicionales de la ciudad y con la trayectoria de Provincial sume esta actividad

 

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Academia Rosario