Coaching URR

El rugby adaptado juega el 1º torneo nacional en Venado Tuerto

Se realizará el 1º certamen de Quad Rugby en esa localidad del sur santafesino. Con el apoyo del municipio de esa ciudad y de la subcomisión de rugby del Jockey Club de Venado Tuerto se disputa durante el fin de semana en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 54, ubicado en Mitre y Saavedra.

El Jockey Club de Venado Tuerto organizó el 1º torneo nacional de rugby adaptado. Con el apoyo del municipio de esa localidad se llevará a cabo durante este fin de semana en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 54, Mitre y Saavedra.

La actividad fue promovida desde el Jockey Club de Venado Tuerto por Maycon Boyle Otero, integrante de la CD, y Daniel García, intendente de Rugby. Este último, relató cómo fue su acercamiento a la disciplina. “Primero me contacté con Juan Cruz Bandini jugador del seleccionado nacional, quien es oriundo de Venado Tuerto. Les propuse traer al seleccionado, pero nos dijeron de organizar una fecha anual del torneo. Les transmití la iniciativa a la subcomisión de Rugby y ellos me dieron su apoyo”, explicó García.

La recaudación de las entradas, a sólo 50 pesos, será a total beneficio de la Fundación Amistad, entidad que nuclea el rugby adaptado en la Argentina. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby.

Los equipos participantes son: Cilsa de Santa Fe, dos de Buenos Aires-Caranchos y Argentina 4- y uno de Tucumán. A seis partidos, todos contra todos, será campeón el que acumule mayor puntaje.

El torneo cuenta con el apoyo del municipio, quien cubre el 50 por ciento de todos los costos. Los jugadores se alojan en las instalaciones del Country que tiene el Jockey Club de Venado Tuerto. Tras dos jornadas se conocerá el campeón del torneo.

¿Qué es el rugby adaptado?

El Rugby en silla de ruedas nació en Canadá. En 1977, un grupo de atletas tetrapléjicos de Winnipeg, Manitoba, estaba buscando una alternativa para el básquetbol en silla de ruedas que permitiera la participación de jugadores con movilidad limitada de manos y brazos. En 1993 se reconoció como un deporte para personas con discapacidad física —además de haber sido creada la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF, en inglés). La disciplina es practicada por personas con tetraplejia, en consecuencia, de lesión medular, o parálisis cerebral, amputaciones o deformidades en los cuatro miembros y secuelas de poliomielitis entre otros.

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Coaching URR