Ñandú

El Desarrollo se va a la playa

El conjunto local viaja este miércoles a Puerto Madryn para disputar los Juegos Nacionales de Playa. El viernes juegan su primer partido. Los dos ex Ñandúes, Mario Cappelletti e Ignacio Bassetti, son los entrenadores del plantel que representa a la provincia.

Un nuevo desafío. El equipo de Desarrollo, último campeón del torneo 6 Uniones, representará a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales de Playa. El certamen se llevará a cabo en Puerto Madryn durante el 28 de febrero al 3 de marzo.

Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional. Las actividades se realizarán en una franja costera de aproximadamente cuatro kilómetros que va desde el muelle de cruceros “Comandante Luis Piedrabuena” hasta la sede del Club Deportivo Madryn a orillas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, donde se espera la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias .

El plantel local está conducido por dos ex Ñandúes, Mario Cappelletti e Ignacio Bassetti, y lo conforman los siguientes jugadores: Gregorio Constante, Julián Zarate, Tomás Fontana, Matías Savini, Agustín Duarte, Leonardo Lepanto y Santiago Dioi.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby (solo masculino) futbol (masculino y femenino), vóley y handball (masculino y femenino); aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón (masculino y femenino), canotaje (masculino y femenino) y windsurf (masculino y femenino).

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados. Todos los Juegos están organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Ñandú