Información General

CReAR: nuevo test físico para infantiles

Este martes en Old Resian y Universitario se llevó adelante una nueva jornada del proyecto CReAR (firmado entre la Unión y el municipio de Rosario) para testear a los jugadores de los clubes locales. En el club de Fisherton se realizó la actividad para la M14 y en de Las Delicias para la M12

Se llevó adelante este martes una nueva jornada del proyecto CReAR, la cual se desarrolló en simultáneo en Universitario y Old Resian para rugby infantil. En representación de la Unión de Rugby de Rosario estuvieron Fernando Blanco, Claudio Rodriguez y Alejandro Pascual de la Subcomisión de Selección y Horacio Maturo de la Subcomisión de Rugby Infantil.

Esta fue la segunda actividad del programa, la primera fue en Old Resian para las jugadoras de rugby fem el pasado 17 de abril. Los preparadores físicos del municipio fueron los encargados de realizar los testeos físicos.

El presidente de la Unión, Matías Gorosito expresó: “Como Unión estamos muy contentos de poder llevar adelante esta primera etapa de este proyecto a largo plazo y poder brindarle a nuestros clubes y jugadores herramientas para potenciar el rugby local”.

Proyecto CReAR

El Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR), aportará su estructura de soporte de calidad científico-técnica para el rugby de base, mediano y alto rendimiento, enmarcado en un proyecto a largo plazo, brindando espacios necesarios para ampliar y potenciar la base de deportistas, aportando herramientas para mejorar la calidad de los jugadores.

De esta manera, la Unión podrá potenciar el rendimiento de sus deportistas por medio de cuatro programas, los cuales se erigen como pilares fundacionales del CReAR: Selecciones Permanentes, Evaluaciones, Campus y Capacitaciones.   

Entre los principales objetivos que se plantean son fortalecer la formación de las selecciones regionales, facilitar una mayor coordinación entre la Dirección General de Deporte y la Unión para el desarrollo de programas. Además, facilitar el acceso y la optimización de los recursos existentes: instalaciones deportivas y Centro de Medicina del Deporte y ofrecer un servicio de apoyo a deportistas y técnicos que atienda todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes deportistas. Y por sobre todo sentar las bases, organización y método para la formación de atletas de rendimiento de los próximos 12 años, pensando y planificando hoy los atletas del futuro.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General