Información General

Cierre de fin de año

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, realizó un balance de su primer año de gestión. El evento se desarrolló este martes en Duendes. Contó con la presencia de los presidentes de clubes y subcomisiones de los distintos clubes afiliados de la entidad. Allí anunciaron el inicio de la competencia el 20 de marzo del próximo año.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, hizo un repaso de los puntos más importante de su primer año a cargo de la entidad de calle Salta. En su balance se refirió a las actividades sociales que realizó la URR como los clubes, como también las capacitaciones y clínicas que se dictaron virtualmente a cargo de las distintas áreas. Además, celebró el cierre de temporada con una competencia de “rugby touch”.

En la inauguración de la reunión, Gorosito agradeció el acompañamiento de los clubes durante esta pandemia, y anunció el retorno a la competencia el 20 de marzo próximo. A su vez, estimó el inicio del Torneo Regional del Litoral para la segunda parte del año, siempre dependiendo de las condiciones sanitarias y epidemiológica.

Con la presencia de los presidentes de clubes y de subcomisión de rugby de los distintos clubes afiliados presentó el anuario de la entidad e hizo un repaso de los hechos más importante de la institución entre los que se destacan: la gestión ante la Unión Argentina de Rugby de una ayuda extraordinaria para los clubes y la Unión, las 3 jornadas de donación de sangre, los cursos y capacitaciones virtuales, el ordenamiento financiero de la entidad, y la colaboración del rugby rosarino a la FUAR.

Entre quienes asistieron se encontraban los consejeros: Claudio Bonardi, Marcelo Tassisto, Rosendo Cerella, Matías Merlo, Pablo Grassellini, Juan Carlos Venesia y Rubén González Fresneda.

A su vez, entre los dirigentes de los clubes URR: Martin Lucero de Logaritmo, Alejandro Lopez de Jockey Club de Venado Tuerto, Rodrigo Gascard de Atlético del Rosario, Marcelo Ponzellini de Gimnasia, Pablo Cáceres de Duendes, Pablo Santamarina y Bernardo Iacarauso por Gimnasia de Pergamino, Mariano Grynblat de Old Resian, Andrés Sylvestre y Agustin Irurueta de Universitario y Diego Cripovich y Emilio Bollea de Jockey Club. También, asistió el consejero por rosario en la UAR, Javier Escalante, quien trazó un panorama de este año en la entidad madre.

Cada uno de los delegados comentó cómo atravesó la pandemia, los problemas que afrontó y los desafíos que analizan para la próxima temporada. En general, destacaron el cierre de año con una competencia de “rugby touch” y el contar con una fecha estimada de inicio de torneo como hechos positivos.

Declaraciones del presidente:

“Me tocó presidir la Unión durante un hecho inédito en el rugby rosarino, una pandemia que obligó a cancelar todos los torneos, competencia y proyectos. En ese contexto, junto con el Consejo Directivo, tuvimos que tomar decisiones para reestructurar la Unión y ordenarla de la mejor manera para transitar esta situación”.

Tras la declaración de la cuarentena el 19 de marzo el exjugador del Ñandú relató las decisiones que tuvo con tomar junto al Consejo directivo de la Unión: “La primera decisión fue devolver a los clubes el dinero del fichaje de casi 600 jugadores competitivos, más los infantiles, que hasta ese momento había sido el único ingreso de la Unión ascendiendo en total a 1.522.310 pesos. La segunda decisión fue varios servicios. Esta fue una difícil determinación-el apoyo del Consejo fue decisivo.”.

“Tras esta primera etapa, se comenzó a gestionar con la Unión Argentina una ayuda económica para los clubes. Junto con otras uniones del país se consiguió una “ayuda económica extraordinaria Covid19” que consistió en una asignación de 65 mil pesos por club y 590 pesos por cada jugador fichado del año 2019. Esta colaboración, vital para el mantenimiento de los clubes, ascendió en total a 4.521.947 de pesos”

“Desde el inicio se organizaron reuniones con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone y el Secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione para poder lograr la reapertura de los clubes adecuándonos a las normas sanitarias fijadas ante la emergencia sanitaria y actuando en permanente coordinación con las autoridades deportivas de la municipalidad y la provincia. Tras lograr este importante paso, se pudo gestionar la competencia sobre este fin de año del torneo de Touch Rugby para plantel superior, M19, M17, M16 y rugby femenino. El acompañamiento de todo el consejo de la Unión para lograr todos los objetivos”.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General