Con la intención de generar un espacio de concientización, intercambio de ideas, propuestas y compromisos, que permitan alcanzar consensos para continuar desarrollando el rugby infantil en Argentina, la Unión Argentina de Rugby (UAR), en conjunto con la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), organizó un encuentro de dos días en el Hindú Club, en el que participaron miembros de todas las uniones provinciales.
En representación de la Unión de Rugby de Rosario concurrieron el presidente de la subcomisión de Rugby Infantil, Fernando Mendoza y el secretario Horacio Maturo.
Las jornadas se centralizaron en diferentes ejes como aprendizajes deportivos, inculcar valores, promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los niños que practican este deporte.
Por su parte, desde la URBA estuvo presente el presidente de la institución, Santiago Marotta, y de la UAR participaron Eliseo Pérez, Víctor Luna, David Ruffino, Sergio Abatte, Alexis Padovani, Nahuel García, Miguel Peyrone, Germán Fernández y Fernando Erimbaue.