Infantil

Rugby 2.0

Con el ingenio agudizado los infantiles de Gimnasia y Old Resian llevaron adelante este sábado un entrenamiento virtual. Frente a la cuarentena los entrenadores y coordinadores de ambos clubes sortearon este obstáculo y lograron estar cerca a pesar de la distancia física. En forma inédita los más chicos pudieron reencontrarse con sus amigos y rivales.

Con el lema “Yo juego en casa” los infantiles de Gimnasia y Old Resian recrearon en forma virtual un encuentro. Todas las divisiones, desde Escuelita hasta M14, lograron acortar las distancias físicas gracias a la tecnología. En esta coyuntura el ingenio y las ganas de superar los obstáculos funcionan como una vía para demostrar los valores del rugby: compañerismo, amistad y sobreponerse a la adversidad.

De esta manera, esta iniciativa fue pionera en el rugby local y puede ser replicada por otros clubes para mantener el vínculo entre los jugadores como también con los rivales, que en este caso son unos amigos más.

La actividad fue coordinada entre el responsable de Old Resian, Eber Sosa y el de Gimnasia, Juan Pablo Galleano. El encargado mensana explicó: “En rugby infantil estamos haciendo entrenamientos virtuales, por Zoom, en los horarios habituales de prácticas, martes y jueves”, y ahondó: “Ahora surgió la idea de hacer el encuentro con Old Resian. En esencia es lo mismo que hacemos martes y jueves solos, pero en este caso integrados con ellos”.

Al ser consultado sobre el balance de la actividad Galleano sostuvo “fue muy bueno, muchos chicos participaron y todos los PF y entrenadores enganchados. Lo que queremos lograr es no perder el hábito del rugby, y recrear, aunque sea en forma virtual, los entrenamientos”. “Y hoy le sumamos el hecho de ponerse la camiseta y tener otro club enfrente”, cerró el mensana

 

Por su parte, Eber Sosa, relató el inicio de esta idea: “Surgió de Manuel Rodríguez, uno de los coordinadores de rugby infantil, con el “Colo” Paronzini y con Rogelio Martínez Zini, después de una reunión de Zoom con los chicos durante la primera semana de cuarentena. Veíamos que no había un feedback ni sabíamos quienes hacían los ejercicios que mandaban los entrenadores. Entonces pensamos en hacer clases de Zoom los días de entrenamientos, martes y jueves, así mantener la rutina de encontrarnos esos días”.

“Y los sábados quedaban para reuniones del staff para sacar conclusiones, pero después Manu (Rodríguez) tiró la idea de encuentros virtuales, y tras acordar con (Juan Pablo) Galleano, invitamos a todos como en un encuentro normal”, detalló y agregó: “todos estamos aprendiendo, escribiendo el libreto arriba del escenario, y la verdad que el balance fue muy positivo, hoy hubo un promedio de 40 participantes por cada una de las divisiones. Teníamos mucha gente interactuando”.

“Nos animamos a hacer esto porque queríamos que los entrenamientos sean la válvula de escape de la familia que está encerrada con distintas realidades, que esta media hora se enganchen los padres y los chicos, que la esperen toda la semana para entrenar y verse con sus amigos”, afirmó.

Ahora quieren redoblar la apuesta y quieren hacer una “gira” con otros clubes de la Unión como de otras.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Infantil