Infantil

Primer encuentro adaptado de rugby infantil

La subcomisión de rugby infantil organizó el evento para este sábado para las divisiones M12, 13 y M14. La actividad la realizan cada división en su club con todos los protocolos de seguridad, y competirán con los otros clubes en forma virtual. Las pruebas constan de una parte física y otra de conocimiento de reglamento. La Comisión de Árbitro designó jueces para colaborar en cada institución.

En forma inédita, como consecuencia de las restricciones de la cuarentena, la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión organizó el 1º Encuentro Adaptada para este sábado, el cual constará de pruebas físicas y de conocimiento de reglamento para las divisiones M12, M13 y M14. Este evento permitirá la competencia virtual de todos los jugadores.

El presidente de la subcomisión de Rugby Infantil, Horacio Maturo, explicó: “La propuesta de encuentros adaptados de la Unión en una misma fecha, para todos los clubes y para todas las categorías que están habilitadas, consta de una serie ejercicios individuales, por andarivel, con y sin pelota, con el agregado de preguntas sobre reglamento y de conocimiento y con la colaboración de los árbitros oficiales de nuestra”, y agregó: “Todos, nos unimos para hacer frente a la adversidad que se nos presenta y volvimos a ponernos la camiseta y pisar la cancha, a vivir nuestro deporte”.

Por su parte el presidente de la Unión, Matías Gorosito sostuvo: “Esta es una buena oportunidad para mantener el interés de nuestros jugadores y que los más chicos pueden realizar un certamen que tiene como premisa la parte lúdica y social”.

Formato

Esta forma de competencia constará de 3 items, El primero será la asistencia, en base a la participación de cada división se dará un puntaje. El objetivo es el de premiar el esfuerzo y compromiso.

El segundo será los ejercicios físicos, los cuales serán individuales y respetando todos los protocolos de seguridad vigente por la pandemia. Constará de ejercicios con pelota y sin ella. Todos serán cronometrados y se sacará un promedio el cual se va a comparar con los tiempos de los otros equipos de la misma categoría.

Por último, con la colaboración de los referís de la Unión se realizará un cuestionario sobre el reglamento de juego. Tras realizar las 3 actividades se conseguirá un puntaje general que permitirá “competir” con los otros clubes. La competencia es sola la excusa para que los chicos puedan jugar y divertirse.

Tras un año sin competencia oficial este encuentro permitirá vincular a todos los jugadores de los clubes de la Unión en las categorías M12, M13 y M14.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Infantil