«Abriendo el Juego” es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe para prevenir los consumos problemáticos de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón.
Es impulsado a través del Plan Abre Vida, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), y la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.
Gimnasia se suma a las casi 30 entidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe.
El programa, que fue presentado en abril en Rosario, y cuyo eje es el fortalecimiento del rol de responsables adultos, se implementa a través de tres encuentros. El primero sirve para establecer una postura clara sobre los consumos de sustancias y promover la importancia de los ámbitos deportivos y sus adultos como preventores. En el segundo, se sensibiliza a través de una obra de teatro y en el último encuentro se propone que cada club arme una estrategia de prevención con el acompañamiento de los equipos provinciales.