Información General

Venado logró el bicampeonato

Jockey Club de Venado Tuerto ganó el partido frente a Marcos Juárez por 31 a 28 en la final del Torneo Nivel III. Ahora deberá enfrentarse a Logaritmo por una de las plazas en juego para el Litoral del año próximo.

Este domingo el Jockey de Venado Tuerto se enfrentó a Municipal de Marcos Juárez en la final del torneo Nivel III organizado por la Unión de Rugby de Rosario. Con el arbitraje de Emiliano Coll el equipo local conquistó por segunda vez consecutiva el título de la categoría al imponerse por 31 a 28 en un agónico final.

Con este triunfo el conjunto bordó y azul consiguió la oportunidad de jugar el partido por la última plaza en juego para el Litoral del año próximo. El encuentro será frente a Logaritmo, penúltimo en la clasificación general de la Segunda División. La localía, definida por sorteo, es para el club del sur provincial.

Venado, tras vencer a Pingüinos por 43 a 24, logró uno de los pasajes a la final. En el otro cruce de semifinal entre Marcos Juárez y Regatas de San Nicolás, el equipo cordobés se llevó una victoria por 23 a 15. El encuentro de este sábado entre ambos equipos fue parejo hasta el final, en la última jugada el visitante tuvo la chance de empatar con un drop frente a las haches, pero el desvió en la ejecución mantuvo al local arriba en el tanteador.

Varias fueron las oportunidades desaprovechadas con el pie, tres en total, por parte de Municipal en los últimos 5 minutos. Un poco de fortuna en la ejecución hubiera cambio el curso del partido.

El medioscrum de Venado, Ignacio Canavezzi, resumió: “Fue un partido duro, tensionado, donde jugamos algo desordenados, y ellos presionaban muy arriba y rápido, pero por suerte con actitud y juego en equipo, más la efectividad a los palos, pudimos obtener el resultado esperado”.

Con respecto al encuentro por la revalida del Litoral frente a Logaritmo, el jugador venadense dijo: “Tenemos la mentalidad puesta en ese partido. Todo el club sueña con este ascenso, por lo que vamos a salir a dejar todo en la cancha para que no haya nada que reprocharnos al final del partido. Ojalá se nos dé y podamos dar este salto de calidad final por el cual el club viene laburando hace años”.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General