Información General

#UniónArgentina: jornada de donación de sangre en la Unión

Este jueves, en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357), se llevará adelante una jornada (9 a 13 hs) de donación de sangre en conjunto con CUDAIO, la URR y los clubes afiliados. Esta acción solidaria está diagramada en el marco de la iniciativa de la Unión Argentina y FunRepar para todas las uniones del país

La UAR junto a la fundación FUNREPAR, bajo el nombre de #UniónArgentina, ha diagramado tres iniciativas para aunar los esfuerzos de jugadores, clubes y uniones. Las mismas consisten en: recolección de alimentos, campaña de donación de sangre y trabajo voluntario para recepcionar telefónicamente necesidades de adultos mayores. La Unión de Rugby de Rosario, junto a sus clubes, y CUDAIO presentaron la primera jornada de donación de sangre en la casa del rugby (Salta 2357) este jueves desde las 9 a las 13 horas.

Los interesados deben anotarse a este link: https://cutt.ly/qyQKBA4

Actualmente el sistema se sustenta en la donación por reposición, lo que significa que la sangre se consigue ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica.
Por eso, se hace imprescindible continuar avanzando hacia un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, lo que requiere una profunda transformación cultural y del esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

Para favorecer esta iniciativa, desde la URR con todos sus clubes afiliados organizaremos una serie de jornadas de donación de sangre. Esta primera colecta se llevará a cabo el jueves 4 de junio en nuestra sede.

Todos los clubes y la gran familia del Rugby rosarino, inspirado en el espíritu solidario de nuestro deporte, apoyamos que la DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE se instale como un hábito en nuestra comunidad.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General