Información General

#Conociendoalosclubes: Roldán Rugby Club

En una nueva sección, durante esta cuarentena, te traemos la historia de la fundación de los clubes del Nivel III y Desarrollo. De esta manera podemos conocer la realidad, la pasión que anida en las personas que día a día trabajan para hacer crecer a sus clubes. En la primera publicación tenemos a los amigos de Roldán Rugby Club. Su presidente Daniel Alonso nos contó sus inicios, proyectos y anhelos

A solo 25 kilómetros de Rosario en solo 3 años, un grupo de personas logró fundar, desarrollar y afianzar un club, su camiseta de color verde como el césped es hoy un símbolo del tesón, la lucha y las ganas de ir hacia adelante. Es el turno de conocer la historia de la fundación de Roldán Rugby Club
Creado en 2016, un grupo de amigos plantó las haches y la semilla del Roldán Rugby club. Daniel Alonso, hoy presidente, fue uno de los precursores. Con la idea de difundir el deporte en esa ciudad, el inicio fue por un contacto del club Sociedad Sportiva, quienes aceptaron ceder sus instalaciones para comenzar el proyecto.
Luego, debido al crecimiento y avance del proyecto, debieron buscar un predio más grande. Tras varias opciones, terminaron recalando en un club deportivo que se construyó dentro del barrio Tierra de Sueño 3. Desde mediado del 2017 alquilan el predio para desempeñar sus actividades.

En el nuevo predio, contaron con espacio para su cancha principal, de rugby infantil y de césped sintético para poder entrenar sin depender de las condiciones climáticas. También, con vestuarios, comedor, que hacen que el club cuente con todas las comodidades para realizar la práctica deportiva. En muy poco tiempo logró constituirse en un referente de los equipos de Nivel III que integran la Unión de Rugby de Rosario.
En lo que respecta a la cantidad de chicos, en infantiles tienen todas las categorías. Y en juveniles, lidian con dificultades para reclutarlos y retenerlos, no obstante en los últimos 3 años han tenido competencia. Es una de las tareas que tienen como norte el club, poder contar con todas las divisiones. Una de sus últimas incorporaciones, fue el año pasado, de rugby femenino.

En plantel superior, tienen como objetivo contar con dos divisiones (primera y reserva). Con la obtención de la personaría jurídica, el club consiguió definitivamente el nombre que llevan hoy: Roldán Rugby Club.

Su presidente, Daniel Alonso, nos cuentan sus inicios, sus proyectos y cómo plantean su futuro

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General