Información General

Un club de amigos

Los Toros de Casilda idearon un sistema para sumar el apoyo y la colaboración de jugadores, familiares, pero también de personas ajenas a la institución que quieren dar su aporte para que la institución puede seguir adelante. Uno de los referentes del club santafesino, Mario “Pipi” Cappelletti nos contó como fue el inicio de este proyecto. “Hoy con la cuarentena nos salvó”, aseguró el expilar del Ñandú

Los clubes de Desarrollo tienen como base el esfuerzo y la solidaridad. Logran promover el rugby en sus pueblos y ciudades gracias al trabajo constante. En la actualidad en el Nivel III hay más de 20 clubes de distintas localidades diseminadas en toda la provincia de Santa Fe, pero también abarca a Córdoba, como el caso de Marcos Juárez, o a Buenos Aires, como es el caso de Pingüinos.

En el sur provincial, Los Toros de Casilda idearon un sistema que permite a cualquier persona, sea o no socia del club, brindar un aporte económico para afrontar los gastos y necesidades que surgen día a día. Ellos lo denominaron “El Club de Amigos”.  En forma mensual todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo y ayudar a que los chicos puedan jugar al rugby.

 

Mario Pipi Capeletti, referente de Los Toros y ex jugador del Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario y entrenador del equipo del Desarrollo bicampeón, apuntó: “Club de Amigos tiene dos bases fundamentales, una la económica, aportando algo por mes y la otra fortaleciendo el sentido de pertenencia para con el club”.

Además, agregó que “hay mucha gente que emigró a otras ciudades o terminó su vínculo con el rugby del club y no pudo colaborar, así que esta herramienta nos va a ayudar”. Inicialmente es una mini cuota de $100 por mes y tiene la opción de pagarse en un total anual de $1000 en efectivo, cheque o Mercado de Pago.

Respecto a la aceptación, Pipi confió que “ya hay más de 50 socios de los cuáles hay muchos que ni siquiera están relacionados con el rugby”. Esta movida “se va haciendo de a poco, viene muy bien”, cerró Cappelletti. Si te interesa este proyecto podes acercarte al Club Unión y consultar por la Subcomisión de Rugby, pero si sos de otro ciudad o Unión podes comunicarte a través de las redes sociales del club.

Este proyecto cumplió hace un par de días un año desde su lanzamiento. “El Club de Amigos” se gestó como una simple idea, y gracias a toda la gente que los apoya con un pequeño gran aporte pueden ofrecerles a los chicos materiales de calidad, ayudar a los jugadores más vulnerables con viajes y cuotas, como también hacer arreglos en el predio, entre otras cosas.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General