Información General

Triunfo Pumita con presencia rosarina

Tomás Lizazu de Old Resian y Juan Ignacio Zapata de Logaritmo, ambos convocados para el sudamericano que tuvo lugar en la Ciudad de Asunción del Paraguay. Allí el conjunto nacional logró el título tras vencer a Uruguay por 5 a 0 en la final del certamen

Los Pumitas M18 se consagraron campeones del Sudamérica Rugby Challenge tras vencer en el partido final del certamen a Uruguay por 5 a 0. El certamen se disputó en la ciudad de Asunción, en Paraguay, en partidos de tiempo reducido desde el jueves al domingo de la semana pasada. El plantel contó con la presencia de Tomás Lizazu de Old Resian y Juan Ignacio Zapata de Logaritmo.

La primera jornada fue el día viernes en la que el equipo nacional venció al local Paraguay y a Chile. En la última, hizo lo propio ante Brasil y Uruguay.

El pilar Beltrán Salese, tras el partido, así se refirió a lo acontecido: “Para casi todos nosotros, fue una experiencia nueva. En mi caso y en el de muchos chicos, nunca habíamos estado en un seleccionado”. “Para el grupo entero, ese título y ponerse la camiseta argentina es un orgullo y un honor”. “Pudimos coronar este torneo con un buen juego en general. Nos faltó un poco en la final, aunque hubo mucho esfuerzo y mucha defensa”, explicó.

El conjunto de argentino sumó 2 nuevas victorias en la jornada de hoy y se quedó con el título. En primer turno superó a Brasil con claridad por 43-5, mientras que en el último partido del equipo y del certamen, doblego a Los Teritos por 5-0. Con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, Los Pumitas, dirigidos por Álvaro Galindo y Martín Amón, se levantaron la Copa.

Vale destacar que Joaquín Oviedo, de Argentina, fue elegido como el mejor jugador.

Posiciones finales

  1. Argentina
    2. Uruguay
    3. Chile
    4. Paraguay
    5. Brasil

Día 2 | Torneo Sudamericano M18 Challenge | Domingo 02 de diciembre 
Cancha: Estadio Héroes de Curupayty

Chile 33 – Paraguay 8
Brasil 3 – Argentina 43
Paraguay 13 – Uruguay 8
Brasil 0 – Chile 33
Uruguay 0 – Argentina 5

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General