Femenino

ROSARIO TIENE A LA PRIMERA PRESIDENTA DE RUGBY FEM

En esta temporada la subcomisión eligió a Ana Lia Guida como presidenta. Este año el área de rugby femenino se constituyó en subcomisión y designó sus autoridades. Un paso más en el crecimiento del rugby local.

En esta temporada la subcomisión eligió a Ana Lia Guida como presidenta. Este año el área de rugby femenino se constituyó en subcomisión y designó sus autoridades. Un paso más en el crecimiento del rugby local.

Ana Lia, ex jugadora de Provincial, se ha constituido en referente del rugby femenino local, aunque siempre estuvo ligada al deporte; es profesora de patín y lo practica desde los 5 años, y hace 7 años que realiza un deporte de contacto en patines que se llama Roller Derby, también practicó judo. Su acercamiento al rugby fue gracias a sus hijos, aunque también es hermana e hija de rugbiers, quienes comenzaron a practicarlo en Provincial, primero su hijo mayor, luego el menor y por último su hija de 12 años.

Como su hija comenzó en rugby infantil, a jugar junto a los varones, ella se interiorizó más en la disciplina. Al ver que no iba a tener continuidad luego de la M14 ya que debía estar en un equipo de rugby fem cuando pasara a la división competitiva decidió consultar a las autoridades de “Provin” si tenían pensando sumar un equipo femenino al club. La respuesta fue: “que era la idea, pero buscaban a alguien que se ponga el proyecto al hombro”, fue así que ella se ofreció y “hasta el día de hoy agradezco a Joe Ronco, Nacho Carletti y Juan Brizio que me abrieron las puertas y apoyaron el proyecto desde el primer momento”.

En agosto de 2019 comenzó la práctica del rugby fem en Provincial, y en pocos años lograron consolidarse El año pasado llegaron a quedar en el segundo puesto en el torneo de la URR dándoles la oportunidad de participar del Torneo Regional por primera vez.

¿Qué sentís ser la primera mujer elegida al frente de la subcomisión de Rugby fem de la URR?

Siento un gran orgullo, responsabilidad  y compromiso, si estamos en este lugar es porque la Unión valora el trabajo que venimos haciendo hace un tiempo las mujeres en un deporte que su base fue masculina

¿Qué proyectos y expectativas tenes para este año?

La idea es seguir creciendo, más que nada en juveniles y tratar de que la mayor cantidad de clubes cuenten con rugby femenino, además intentar incluir y acercar a más mujeres en el deporte, no solo en la cancha sino cómo referís, managers, dirigentes, profesionales de la salud, entrenadoras, etc.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Femenino