Información General

Nuevo programa de acciones solidarias

La Unión de Rugby de Rosario se sumó al programa nacional de la Unión Argentina de Rugby y FunRepar denominado #UniónArgentina. En esta primera etapa se ha diagramado tres iniciativas para aunar los esfuerzos de jugadores, clubes y uniones. Las mismas consisten en: recolección de alimentos, campaña de donación de sangre y trabajo voluntario para recepcionar telefónicamente necesidades de adultos mayores.

La Unión Argentina de Rugby junto a la fundación FUNREPAR, bajo el nombre de #UniónArgentina, ha diagramado tres iniciativas para aunar los esfuerzos de jugadores, clubes y uniones. Las mismas consisten en: recolección de alimentos, campaña de donación de sangre y trabajo voluntario para recepcionar telefónicamente necesidades de adultos mayores.

 

La idea es que la Unión transmita a los Clubes y éstos las indicaciones pertinentes para que los jugadores mayores de 20 años y todas aquellas personas (entrenadores, asistentes, preparadores físicos, ayudantes, socios en general y que también practiquen otros deportes, familias, etc.) puedan participar y colaborar voluntariamente.

 

La UAR facilitaría los temas de coordinación o logística que ya han sido planteados por distintas Instituciones con voluntad de colaborar. En cuanto la información de cada iniciativa específica y formulario de inscripción de estas, serán a través de la página web de la Unión Argentina de Rugby (www.uar.com.ar), en la solapa “Programas”, del menú principal (paso 1).

 

Los voluntarios y/o dadores una vez ingresados en la página podrán optar por alguna de las opciones e inscribirse en la web de la UAR (www.uar.com.ar/category/unionargentina) (paso 2). Luego la UAR informará a los respectivos Clubes y a la Unión el listado de inscriptos, y finalmente la Unión de Rugby de Rosario se contactará con las entidades de la región, informadas por la UAR, vinculadas a la Asociación Argentina de Alimentos, Banco de Sangre de la Provincia de Santa Fe y a PAMI Comunidad para el programa Hablemos. En relación con este programa la capacitación de los voluntarios estará a cargo de la fundación FUNREPAR.

 

La Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario están a disposición de cualquier gestión ante autoridades municipales, provinciales o nacionales.

 

Los tres programas

Los voluntarios y voluntarias (mayores de 18 años) interesados deberán completar el siguiente formulario, que será enviado al responsable del club, a cargo de implementar el programa: Link

Si cumplen con los requisitos expuestos por el Ministerio de Salud, los interesados en donar sangre deberán completar su datos en este formulario, que será enviado al referente del club, a cargo de implementar el programa: Link

Los voluntarios interesados deberán completar el siguiente formulario: Link.

Luego de inscribirse, deberán realizar una capacitación que les permita participar del programa

Video explicativo del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodriguez:

https://www.youtube.com/watch?v=u6oCISLgcgM&feature=youtu.be

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General