Arbitraje

Nuevo curso para idóneos de scrum

Este lunes el Oficial de Árbitros, Fernando Guerrero, dictó una capacitación en la Unión para los colaboradores de esa formación fija, quienes deben asistir al referí, especialmente en las divisiones juveniles.

Este lunes en la Unión de Rugby de Rosario, Salta 2357, el Oficial de Árbitros Fernando Guerrero dictó una nueva capacitación para idóneos de scrum. Estos colaboradores deben asistir el árbitros, en caso de no contar con lineman oficiales, en esa formación fija, especialmente en las divisiones juveniles.

La Unión Argentina de Rugby, en base al proyecto “Rugby Seguro”, estableció el año pasado las funciones de estos idóneos. Siguiendo estos lineamientos, la Unión de Rugby de Rosario, capacitó, al igual que el año pasado, a los colaboradores propuestos por los clubes.

 

Recordamos el extracto del documento publicado oportunamente:

Modificación para Divisiones Juveniles

En aquellos partidos de Divisiones Juveniles o en aquellos de mayores en que los réferis asistentes no sean designados oficialmente deberá designarse un Colaborador de Scrum (CS). El CS deberá ingresar al campo de juego obligatoriamente y actuará según lo descripto en 2.5 para el RA. El OJ deberá en Divisiones Juveniles, indicar la infracción advertida e indicar al jugador infractor la manera de solucionar la misma debiendo tratar de corregir el defecto detectado en la formación o la infracción señalada, sea a través del responsable o del entrenador, antes de sancionar en forma directa o de aplicar la TAA. Serán designados CS en forma sucesiva y excluyente 1) El Réferi Asistente designado oficialmente. 2) El Réferi Asistente autorizado por el Oficial de Partido designado oficialmente para cumplir este rol. 3) Un idóneo presente con la aprobación de los Entrenadores de ambos equipos y del OP.
4) Uno de los Entrenadores de los Equipos. Podrán hacerlo alternativamente un Entrenador de cada equipo. En caso que no haya un Colaborador de Scrum disponible o que el mismo no pueda permanecer en el campo de juego NO SE JUGARA EL PARTIDO o, de haberse iniciado, DEBERÁ SUSPENDERSE.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Arbitraje