Selección

La Unión hace a su seleccionado

El presidente de la subcomisión de selección, Alejandro Pascual, escribió en su blog “gestionyrugby” unas palabras sobre la importancia y lo que significa pertenecer y vestir la camiseta del seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario. Les dejamos estas palabras que remarcar la esencia del Ñandú.

El valor de un Seleccionado se define por el valor de los protagonistas que lo componen. Por eso es tan importante la palabra de ellos, los invito a tomarnos un tiempo para leer los sentimientos que expresan sus palabras y el valor que sienten al representar a su Club y a su Unión a través de su Seleccionado.  Los dejo con ellos…

 

🏉“Soy un enamorado del Ñandú .Cuando fui entrenador del Seleccionado le tomé un gran cariño al Staff y a todo el grupo divino de pibes que no disimulaban su emoción por vestirse con la camiseta de nuestra Unión. Fue una experiencia imborrable.” Agustin Pozzo (jugador, entrenador, dirigente)

 

🏉 “Es especial, muy especial pertenecer al Seleccionado. Es un verdadero orgullo ser parte del mismo. Siempre tenés ganas de jugar y de representar a tu Seleccionado. El grupo humano es lo más ya que todos dejan todo por su Seleccionado.” [1] Mateo Escalante (jugador, staff médico)

 

🏉 “Los entrenadores deben generar un muy buen grupo en la composición del equipo. A la Unión le sirve mucho la experiencia de los juveniles porque es una base importante para el futuro. Cuando la convivencia del grupo es muy buena hace que todo fluya y se puedan lograr objetivos. Los chicos tienen siempre una entrega impresionante, dejan todo en la cancha.” [2] Magín Moliné (h) y Sebastián Ferraro (jugadores, entrenadores)

 

🏉 “Vivencias incomparables y entrañables. Compartir con los chicos y el staff es algo fabuloso. Te hacen sentir parte de ellos, con las bromas, los chistes y hasta las caras largas ante un resultado no esperado. El trabajo es mucho pero se compensa con las grandes satisfacciones. Pertenecer al Seleccionado te da una adrenalina especial que es muy difícil de explicar con palabras. Todos debemos trabajar en pro de nuestros chicos, que son el futuro del rugby de la ciudad.” Fernando Blanco (mánager y directivo)

 

🏉“Un Seleccionado de Unión es muy importante, no sólo porque estás representado a tu Club con las camiseta de tu Unión, sino que además tenés la posibilidad de compartirla en la cancha con chicos y amigos que no haces habitualmente, mejorando tu rugby, mejorando tu nivel y potenciándote como jugador. Creo que el Seleccionado merece su respeto y dedicación.” Francisco “Pacu” Cuneo (jugador)

 

🏉 “Para el desarrollo de un deportista es muy importante poder llegar a representar a tu Club y Unión. Demás está decir lo satisfactorio que es saber que llegaste por tu perseverancia, esfuerzo y dedicación. En lo personal fue una motivación, ya que tuve que esperar mucho tiempo por ser chica de edad, pero como yo sabía que quería lograrlo me esforcé y llegué. Y ahora mi motivación es mantenerme y llegar al seleccionado nacional.” Solana Arenas (Jugadora)

 

🏉 “Un Seleccionado de Unión es una instancia muy importante en la vida deportiva. Específicamente en Rugby Femenino ayuda a las jugadoras a mejorar las relaciones personales y colabora con los Clubes en la formación integral de cada una. La prioridad es mejorar los valores y sus aptitudes deportivas. Definitivamente es positivo.” Raúl Liljesthorm (Coordinador Rugby Femenino)

 

 🏉“Me acuerdo del Seleccionado y se me pone la piel de gallina. Para el Campeonato Argentino formamos un grupo muy grande, con chicos de distintos Clubes que nos hicimos muy unidos, nos hicimos amigos. Cuando cumplís el sueño no se puede creer.” [3]Patricio “Pato” Fernández (jugador)

 

🏉 “Mi paso por los Seleccionados fue, sin dudas, uno de los momentos deportivos más importantes de mi vida. Desde la primera convocatoria fue apasionante. Lo tomé con mucha responsabilidad y gusto, fundamentalmente porque uno representa a su Club y eso en definitiva es lo más importante, la legitimidad de los actos. Ser parte de un Seleccionado es un orgullo y una gran vivencia. Recuerdo una frase que aprendí de Francisco Catamarca Ocampo: ‘un deporte vale como consecuencia de la educación que deja en quien lo practica’.” Walter Matteoda (entrenador)

 

 🏉“Todo jugador desea ser citado al Seleccionado, y cuando llega el ansiado momento empieza el verdadero compromiso. Es el momento de demostrar por qué vas a ocupar ese lugar de tanto privilegio, demostrar a los que te convocan, a tu Club, a tus compañeros y, principalmente, el desafío personal de estar preparado para cuando llegue el instante de vestir la camiseta del Seleccionado. Cuando sos entrenador, es la misma responsabilidad y compromiso, con el agregado de que hay que liderar a todo un grupo de jugadores que vienen a demostrar por qué fueron citados. De todos los partidos, siempre hay dos resultados, se gana y…se aprende.” Mario “Pipi” Cappelletti e Ignacio “Nacho” Bassetti (jugadores, entrenadores)

 

🏉 Pertenecer a un Seleccionado básicamente es cosechar amistades entrañables. Es sentir la camaradería en las prácticas, viajes, reuniones, la adrenalina previa y durante los partidos. En el Seleccionado aprendes y crecer como persona alimentando con lo mejor de uno y compartiendo junto a otros la misma pasión por este maravilloso deporte. Ñancul Gonzalez (manager)

 

🏉 La experiencia en los Seleccionados de Unión es una de las más enriquecedoras. Uno se nutre de otras formas de jugar y pensar el Rugby, sea de parte de los compañeros, muchas veces con grandes diferencias de edad y experiencia, como así también de los entrenadores y dirigentes. Es necesario adaptarse para sacar lo mejor de uno mismo y poder funcionar de la mejor manera posible en el equipo. Algo que uno después puede aplicar en la Vida. Biti Robson (jugador)

 

🏉 “Siempre me sentí identificado con el Seleccionado de mi Unión. Lo tomé como mi segunda casa. Esa camiseta reemplazaba a la de nuestros Clubes y por ella había que dejar todo en cada partido. Había un sentimiento muy grande de equipo. Ir al Seleccionado de mi Unión fue un plus extra en mi carrera.” [4] Alejo Fradua (jugador)

 

🏉 “Es una gran motivación para los chicos y para todos los miembros del Staff representar a toda la Unión. Es un orgullo, como jugador, entrenador. Es un honor vestir la camiseta, una gran responsabilidad ya que estás representado a su Club, a sus amigos, a su familia. La idea es generar un Club nuevo, con amigos de otros Clubes. Una vez finalizado el ciclo te llevás el respeto de mucha gente, te llevás el respeto de otro jugador y te lo llevás toda la vida. Te lo cruzás en una cancha y decís ‘con este jugué, con este defendí la camiseta’, y es una de las cosas más linda. Cuando regresás a tu Club debes trasmitir lo que viviste ya que fuiste un elegido y jugaste con los mejores. Es un lindo desafío para mostrarse y demostrarse si estás a la altura de jugar un nivel más de Club, que conlleva más responsabilidad.” Nestor Chesta, Alejandro Molinari y Juan Ignacio Rivas (jugadores, entrenadores)

 

Para finalizar deseo hacer una pequeña reflexión. Las Uniones de Rugby se forman con los Clubes. Es muy importante que un equipo una a todos ellos. Este equipo debe ser un Seleccionado de Unión. Tal vez sea una de las pocas formas que tienen nuestros jugadores de relacionarse y hacerse amigos con jugadores de otros Clubes. Sigamos trabajando en ello.

 

Vamos x más x mucho más

 

Lic. Prof. Alejandro F Pascual

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Selección