Información General

Finalizó la gira del delegado de la World Rugby

El director de torneos de la entidad internacional, Simon Kibble, cerró este sábado en el hipódromo, donde se está construyendo una cancha de césped sintético, la inspección de las obras en las sedes del Mundial Juvenil 2019. Allí estuvo reunido con autoridad del municipio.

La decisión que permitirá que tanto Rosario como Santa Fe oficien de sedes del próximo Mundial Juvenil depende de la World Rugby. Por esta razón la entidad radicada en Dublín organizó una visita a cargo de su director de torneos, Simon Kibble, para evaluar los avances de las obras de las posibles sedes de la competencia.

La primera sede inspeccionada fue Old Resian este jueves, luego fue el turno de CRAI el viernes en la capital santafesina. Y el cierre de la gira fue este sábado en el hipódromo del Parque de la Independencia. Es allí donde se está emplazando una cancha de césped sintético que cumplirá con los requisitos necesarios para poder disputar partidos internacionales.

La comitiva que visitó el hipódromo estuvo conformada por el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, el gerente de la entidad de calle Salta, Fortunato Fantoni, el representante de Unión Argentina de Rugby, Javier Escalante, la directora de eventos de la UAR, Morena Abad, por Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani e Ignacio Vigetti, y por último por el enlace de ESPN, empresa que tiene los derechos de transmisión del mundial, Pablo Faccenini.

La delegación fue recibida por Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes y Diego Sebben, director general de Deporte Federado, quienes detallaron el estado de las obras, tanto de la cancha de césped sintético como del túnel que permitirá ingresar al óvalo del hipódromo.

Simon Kibble, nacido en Londres y radicado hace seis años en Dublín- donde se encuentra la sede de la World Rugby-, ­­ en la segunda vez que visita la ciudad con motivo del Mundial Juvenil. El marzo del año pasado se reunión con la intendenta Mónica Fein, en esa oportunidad la mandataria le manifestó que el gobierno municipal colaboraría para la concreción de este evento internacional.

En esa oportunidad, la intendenta expuso la destacada trayectoria que ha logrado consolidar Rosario en los últimos años como sede de grandes eventos deportivos internacionales y expresó el entusiasmo y la disposición del municipio de albergar el certamen en cuestión.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General