Información General

El rugby vuelve al ruedo tras la pandemia

Este miércoles se llevó adelante la presentación del Torneo Reinicio. Con la presencia de los capitanes y referentes de los clubes y los dirigentes de la Unión se oficializó el certamen tras 21 años, última vez que se jugó un torneo local con equipos rosarinos.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, presentó, junto al secretario Martín Vergara y el vicepresidente Rubén Gonzalez Fresneda, el Torneo de Reinicio “Copa 75º aniversario Club Logaritmo”.

Con la presencia de los capitanes de los clubes URR, el presidente hizo un detalle de lo vivido el último año, y lo importante es para el rugby local poder jugar este torneo tras más de 16 meses sin actividad oficial. “Vemos que todos estás ansiosos por volver a jugar, lo vivimos en los clubes, por eso le deseamos lo mejor para este torneo”, sostuvo Gorosito.

A su vez, saludo al club Logaritmo por un nuevo aniversario de fundación y comunicó la denominación del torneo en homenaje al club.

Luego fue el turno del secretario URR, Martín Vergara, quien explicó el formato del torneo y cómo se llegó al ordenamiento. El dirigente rosarino detalló que para ordenar el certamen se usó la clasificación del TRL 2019.

Por último, el vicepresidente Rubén Gonzalez Fresneda, hizo hincapié en respetar todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos. “La realidad ha cambiado desde el 2019 a esta parte, la Unión tuvo un grupo médico-Claudio Bonardi y Cesar Nasio-que redactaron un protocolo para poder jugar de la mejor manera”.

Formato

El campeonato se dividirá en dos zonas de seis entidades cada una. En la 1 estarán Logaritmo, Universitario, Gimnasia, Old Resian, Gimnasia de Pergamino y Jockey de Venado Tuerto. En la 2, Los Pampas, Los Caranchos, Duendes, Jockey de Rosario, Regatas&Belgrano SN y Provincial.

La primera fase se jugará a una sola rueda en cinco sábados. 20 de marzo, 27 de marzo, 17 de abril, y 24 de abril para la primera fase. La definición con los cuatro mejores (los dos mejores de cada zona) se disputará en una ronda de todos contra todos, los sábados 8 de mayo, 15 de mayo y 29 de mayo. Los terceros y cuartos de cada grupo disputarán la zona A, mientras los quintos y sextos jugarán la zona C.

El torneo constará de Primera y Reserva; y la prereserva será optativa.

Fechas

20/03: 1º fecha 27/03: 2º fecha 03/04: VENTANA 10/04: 3º fecha 17/04: 4º fecha 24/04: 5º fecha 01/05: VENTANA 08/05: 1º fecha Zonas A, B y C 15/05: 2º fecha Zonas A,B y C 22/05: VENTANA 29/05 3º fecha Zonas A,B y C

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General