Femenino

El Rugby femenino fija su norte

Este martes en las instalaciones del club Atlético Provincial se reunieron los delegados para establecer los objetivos y calendario de competencia para esta temporada. Tras un 2019 con un crecimiento del 53 por ciento en jugadoras competitivas (de 119 a 183) y de un 100 por ciento en las categorías juveniles (de 21 a 42) se buscará superar este año estos números.

El coordinador del área de rugby femenino de la Unión de Rugby de Rosario, Raúl Liljesthröm organizó este martes en las instalaciones del club Atlético Provincial una reunión con los delegados de los equipos de rugby femenino. Con la presencia de la mayoría de los clubes, se plantearon los objetivos de crecimiento y de competencia para esta temporada.

Una de las novedades de este año es que las jugadoras convocadas al seleccionado de rugby femenino entrenarán en el Centro de Formación de Rosario. Además, se plantearon las estrategias para seguir aumentando la cantidad de jugadoras, competitivas, y poder así clasificar al Seven de la República, objetivo que estuvo muy cerca de ser alcanzado el año pasado.

A la reunión concurrieron delegados de Old Resian Club, Logaritmo, Provincial, Universitario, Municipal de Marcos Juárez, Jockey Club de Venado Tuerto, Roldán, Los Caranchos, Villa Gobernador Gálvez y Belgrano. Además, cuentan con rugby femenino La Cañada, Gimnasia de Pergamino, Casilda y Ramallo.

El inicio de la competencia está programado para el 7 de marzo. Será en dos zonas, y se allí se harán los cruces para la clasificación de los equipos para el Torneo Regional.

 

Entre los temas tratados figuran:

* Torneo para equipos en desarrollo.  Juveniles y mayores.

* Comienzo de actividades en el Centro de Formación de Rosario (CFR) para rugby femenino más objetivos impuestos para el seleccionado.

* Proyectar para la segunda mitad del año la disputa de torneos en modalidad Ten y 15.

* Subir la vara duplicando la cantidad de jugadoras.

 

El crecimiento que se vio en Rosario es el reflejo de un fenómeno nacional. La Unión Argentina de Rugby en su último balance anunció que las mujeres cada vez se acercan más a la ovalada: en 2018 fueron 3841 jugadoras competitivas y se espera que sean más de 5900 en 2020.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Femenino