Femenino

El rugby fem cierra el año en Venado

El Jockey Club de Venado Tuerto organiza un evento el próximo sábado 9 de noviembre. Con la participación de los clubes de la Unión las jugadoras finalizan su competencia

El Jockey Club de Venado Tuerto será sede de un evento para el rugby femenino. El sábado 9 de noviembre en la vecina localidad los clubes de la Unión se darán cita. Tras un año de crecimiento—de un 50 por ciento interanual—, las jugadoras cierran la competencia de esta temporada con la incorporaciones de nuevos clubes. Al prinicipio de año inauguraron la competencia y en esta ocasión les toca cerrarla.

Soledad Otero jugadora del Jockey Club de Venado Tuerto y una de las organizadora del encuentro dijo: “Estamos muy agradecidas porque sea en nuestro querido Jockey Club de Venado Tuerto”, y agregó: “Quisimos aprovechar para plantear algo diferente ya que fue un año muy especial en nuestra Unión, se sumaron muchas chicas juveniles y mayores y tambien pudimos incorporar nuevos clubes. como Provincial, Belgrano, Roldán, Gimnasia de Pergamino entre otros, y recuperar a Universitario y Ramallo. Además, estamos trabajando para que se vuelvan a sumar clubes que ya fueron parte de rugby femenino como Firmat, La Cañada y Casilda” .

“El objetivo principal es difundir este deporte, que los clubes entiendan que incorporar rugby femenino les hará tener el doble de posibilidades en la búsqueda e reclutamiento de jugadores en todas sus categorías. Y a su vez la ventaja también esta en la facilidad de alcance de selección mayor que hay en rugby femenino. Ya que los clubes y los equipos son mucho menos que en el masculino”, graficó Otero.

Para finalizar, la dirigente y jugadora de Venado Tuerto, dijo “Invitamos a clubes de otras uniones para conocernos más y para generar también mayor competencia en los equipos nuevos. Creemos que encontrarte con otros equipos te estimula y te incentiva a generar cosas nuevas. No se vuelve rutinario. Ayuda  a no perder jugadoras y a tener un mejor nivel en todos los equipos. Hay que lograr que todos los equipos de nuestra Unión tengan el mismo nivel y nos genere esa ambición de superarse”.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Femenino