Juvenil

El Ñandú juvenil ultima su preparación

El seleccionado M16 conducido por Carlos De Pascual continúa sus prácticas para definir el plantel que representará a la Unión en el Torneo Nacional de Desarrollo que se juega en Pergamino a fines de abril

El preseleccionado M16 de Desarrollo continúa su preparación con miras al Nacional que se disputará en Pergamino el 26, 27 y 28 de abril. La semana pasada jugaron dos partidos de práctica frente a Atlético del Rosario y Old Resian.

El staff está compuesto por Carlos De Pascual, Ariel Bravo, Pablo Peninger, el manager Claudio Contreras y el médico Osvaldo Solsona. El listado que viajaría a Pergamino la próxima semana es el siguiente: Lucianco Brandan, Nahuel Enrriz y Serafín Martínez de Pingüinos; Elias Almiron y Alejandro Navarro de Totoras; Lucas Quinteros y Sebastián Saldañez de Marcos Juárez; Federico Nichea, Franco Brusa, Esteban Ortiz Aguada y Carmelo Carasai de Villa Constitución; Facundo Sanchez y Joaquin Orayen de Colón; y Luciano Quintana, Faustino Marentes, Patricio Maccari y Federico Martínez de Las Rosas; Lautaro Giaccomasi, Maauro Narducci y Tiago Furrer de Talleres; José Valdivia de Casilda; y Juan Villuendas, Tobías Taborda y Pablo Fernandez de El Trébol.

El Head Coach del conjunto local, Carlos De Pascual, al ser consultado por SuperTry, dijo: “Es la primera vez que entreno un seleccionado tan joven, pero veo una evolución interesante en todos ellos. Los chicos a estas edades son esponjas, absorben todo lo que uno les enseña. Es un muy buen momento para que den un salto de crecimiento, que va a ser muy importante para su futuro como jugadores. Se nota que quieren aprovechar este proyecto que insisto, me parece fantástico, porque les va a servir muchísimo para su crecimiento como jugadores”.

Y agregó, el expilar de Atlético del Rosario, “Son chicos que a lo sumo tienen dos o tres años de rugby y si bien no tienen un gran desarrollo de destrezas, tienen aptitudes y también una actitud enorme hacia el juego, algo que debemos valorar. Lamentablemente no hay mucho tiempo para trabajarlos, ya que este torneo se hacía generalmente en octubre, pero ahora la UAR decidió adelantarlo para fin de este mes, siempre en Pergamino”

 

En esta edición el conjunto local no podrá contar con los jugadores de Regatas de San Nicolás ni de Jockey Club de Venado Tuerto, ya que ambos instituciones participan en el tercer nivel del Litoral y sólo pueden integrarse por clubes de Desarrollo. El torneo fue ganado el año pasado por la URBA, y en las dos primeras ediciones por la UROBA.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Juvenil