Información General

Sumar experiencia

El seleccionado juvenil M16 participó de la 4º edición del Torneo Nacional de Desarrollo. Como todos los años se desarrolló en Gimnasia de Pergamino. El conjunto local finalizó 8º en la zona Campeonato

Durante el fin de semana se jugó una nueva edición del Torneo Nacional M16 de Desarrollo. El conjunto local, conducido por Carlos De Pascual, viajó el jueves hacia Pergamino y disputó el certamen en la zona Campeonato. Allí sumó experiencia el joven plantel compuesto por equipos de Nivel III y Desarrollo.

El certamen disputado en Pergamino se ha convertido en un evento de suma importancia para el rugby en desarrollo en nuestro país, y en esta cuarta edición dejó en claro que las 16 uniones participantes han logrado compartir, más allá de la competencia, una experiencia invalorable para jugadores y staff.

“Es muy enriquecedor poder compartir con los staff y sus jugadores porque vienen de distintas localidades y cada uno comparte sus vivencias y esfuerzos para poder jugar al rugby. Por lo que me han comentado compañeros míos de la UAR, en años anteriores, es impresionante ver el esfuerzo que cada unión hace para que esto se concrete de la mejor manera posible”, sostuvo el actual presidente de Competencia y actual vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini.

El campeón

En una final muy reñida, el Seleccionado de UROBA venció a Buenos Aires por 17 a 14 y se quedó con el Torneo Nacional de Desarrollo para Menores de 16.

La delegación

El staff se conformó con los entrenadores Carlos De Pascual, Ariel Bravo, Pablo Peninger, el manager Claudio Contreras y el médico Osvaldo Solsona. La delegación está conformada por: Lucianco Brandan, Nahuel Enrriz y Serafín Martínez de Pingüinos; Elias Almiron y Alejandro Navarro de Totoras; Lucas Quinteros y Sebastián Saldañez de Marcos Juárez; Federico Nichea, Franco Brusa, Esteban Ortiz Aguada y Carmelo Carasai de Villa Constitución; Facundo Sanchez y Joaquin Orayen de Colón; y Luciano Quintana, Faustino Marentes, Patricio Maccari y Federico Martínez de Las Rosas; Lautaro Giaccomasi, Maauro Narducci y Tiago Furrer de Talleres; José Valdivia de Casilda; y Juan Villuendas, Tobías Taborda y Pablo Fernandez de El Trébol.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General