El Ñandú Juvenil se prepara para ser de nuevo protagonista del Campeonato Argentino Juvenil. El año pasado Rosario llegó a semifinales y finalmente obtuvo el cuarto lugar. El certamen nacional, organizado por la Unión Argentina de Rugby, comienza este año el 7 de marzo. La subcomisión de Selección organizó dos partidos amistosos frente a URBA y Santa Fe de preparación.
Este año el plantel está a cargo de Néstor Chesta, Alejandro Molinari, y Juani Rivas. Como parte de la preparación a fines del año pasado dejaron establecidas pautas de trabajo durante el receso para iniciar esta temporada con una base sólida.
Este lunes la nutricionista Maricel Gori, a cargo de la antropometría del Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (CeMeDep) realizó una relevamiento de los jugadores del combinado local. Además, los médicos Santiago Cativiela y Franco Della Vedova, junto al kinesiólogo Pedro Escalante llevaron adelante las evaluaciones médico-kinesiológicas en las instalaciones del Hipódromo de Rosario. Se busca la puesta a punto de todo el plantel para llegar de la mejor manera al campeonato.
La subcomisión de Selección estableció un cronograma de encuentros amistosos de preliminar al inicio de la competencia nacional. El calendario es el siguiente:
- 15 de febrero en San Nicolás: partido amistoso frente a URBA
- 22 de febrero en Santa Fe: partido amistoso frente al conjunto local
Campeonato Argentino Juvenil
El Argentino Juvenil, disputado en Santa Fe el año pasado, mantiene su formato con las dos primeras jornadas los días 7 y 14 de marzo, y luego el concentrado de tres fechas (29 de marzo, 1 y 4 de abril) con ocho equipos en la zona Campeonato y ocho en el Ascenso.
Rosario inicia la competencia el 7 de marzo frente a Salta de visitante. Luego el 14 de marzo, en la segunda fecha, el Ñandú es local de Uruguay, y en la tercera fecha, el 29 de marzo, es el turno de Buenos Aires. El concentrado será desde el 29 de marzo al 4 de abril.