Juvenil

El Ñandú juvenil palpita el inicio del Argentino

El conjunto dirigido por Néstor Chesta, Alejandro Molinari y Juan Ignacio Rivas parten mañana rumbo a Salta para jugar la primera fecha del torneo nacional de seleccionados juveniles. Rosario se mide frente a Los Mayuatitos este sábado a las 15.30 en la cancha del Jockey Club de esa ciudad

El sábado arranca el Campeonato Argentino Juvenil. Rosario visita a Salta en la cancha del Jockey Club en el inicio del certamen. Este jueves parten desde Old Resian (Mendoza y Wilde) a las 20.

El conjunto dirigido por Néstor Chesta, Alejandro Molinari y Juan Ignacio Rivas se medirán en la primera fecha del certamen frente a Los Mayuatitos, el próximo fin de semana el conjunto local recibe—en las instalaciones del Jockey Club de Rosario—al Seleccionado de Uruguay.

 

La delegación que viaja a Salta está presidida por Hugo Chesta, y se compone de la siguiente manera: Felipe Costa (GER), Julian Valdano (CLR), Julian Monteverde (CUR), Pedro Rivas (DRC), Martin Duran (ORC), Juan Cruz Pace (ORC), Nicolas Romano (DRC), Pablo Funes (CUR), Rogelio Bianchi (GER), Manuel Todaro (CUR), Santiago Crivello (ORC), Juan Ignacio Moreno (GER), Lisandro Riquelme (CUR), Juan Baronio (JCR), Valentino Persoglia (GER), Joaquín Seoane (GER), Manuel Ordiz (CLC), Bruno Fleitas (CLR), Valentino Panivino (CLC), Marcos Tomas (DRC), Stefano Costa (GER), Jerónimo Alonso (GER), Maximiliano Espindola (CLC), Matteo Rossi (CAR) y José Gabutti (GER).

Además, integran la comitiva los entrenadores antes mencionados, el analista de video, Juan Fasce, el kinesiólogo Ignacio Gatarello, el médico Santiago Cativiela, el preparador físico Franco Godi, y el manager Fernando Blanco.

El exÑandú y entrenador del seleccionado Juvenil, Alejandro Molinari, dijo: “Como equipo estamos muy bien, es un grupo que ha tenido mucha predisposición a trabajar duro y acoplarse rápidamente a un sistema nuevo que demanda estar muy bien físicamente. Creo que lo han entendido, confían en que pueden llevarlo adelante para marcar puntos y comprenden la responsabilidad que conlleva representar a la Unión de Rugby de Rosario”.

“Respecto a las expectativas, confiamos en que estamos para dar pelea y ejecutar nuestro plan de juego y, en primer instancia, traernos un buen resultado de Salta que nos posicione de buena manera en búsqueda de la clasificación a semifinales”, aseguró.

Por último, se refirió a la conformación del plantel para esta nueva edición del torneo, al respecto sostuvo: “Tuvimos la posibilidad de tener un plantel muy competitivo donde, como entrenadores, se nos hizo muy difícil la elección ya que ha habido mucha competencia entre los chicos, algo que habla muy bien de ellos y de cómo vienen preparados de sus clubes y de su paso por el CFR. Hemos dado una primer lista para el viaje a Salta pero ello no implica que pueda haber modificaciones a futuro en pos de plantear los partidos con Uruguay y Buenos Aires. Los chicos lo entienden y saben que tienen que dejar todo para ganarse a un lugar, representando a Rosario de gran modo y, por sobre todas las cosas, disfrutar de la hermosa experiencia de representar a tu club, tus amigos y tu familia”.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Juvenil