Juvenil

El Ñandú cerró su participación en el Argentino

El seleccionado juvenil estuvo cerca de conseguir el podio en la definición por el tercer lugar. El conjunto conducido por Nestor Chesta, Alejandro Molinari y Juan Ignacio Rivas cayeron este sábado en Santa Fe frente a Cuyo por 43 a 17.

El Seleccionado Juvenil URR perdió frente a Cuyo por 43 a 17 este sábado en Santa Fe por la definición del tercer y cuarto puesto. De esta manera, el Ñandú cerró su participación en el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil.

El entrenador del seleccionado, Néstor Chesta, realizó un balance de la actuación del conjunto local. Al respecto dijo: “El objetivo primario de este torneo nacional de M18 era superar a Salta completando la zona y clasificar a las semifinales. Al ganar ese partido en buena forma nos enfocamos en la Semi que era con URBA, a la postre campeón y mejor equipo del torneo. Se perdió pero si vemos el resumen hicimos 3 trys de muy buena factura contra 3 trys que hizo Las Aguilas. Perdimos por las infracciones cometidas que se transformaron en puntos por penales”.

“Luego por el tercer puesto fuimos superados por Mendoza que jugó a gran nivel, evidenciando un gran trabajo colectivo y una preparación de mucho tiempo. En definitiva salimos cuartos”, continuó.

A su vez, Chesta hizo hincapié en la disciplina del plantel y el armado de un grupo excepcional que se forjó a medida que avanzó el proceso, y agregó: “Quiero mencionar a los entrenadores con los que trabajamos juntos como si fuéramos uno, Alejandro Molinari y Juani Rivas. Mención también para el representante de Selección Hugo Chesta que nos acompañó, al Manager Fernando Blanco cumpliendo su rol a la perfección, al PF Godi Franco y al staff de médicos y kinesiólogos, todos unidos para el objetivo a lograr”.

“Estamos seguros que con el armado de un plan anual que contemple un ajuste en el tiempo de preparación y selección de jugadores Rosario no va a bajar de los 4 primeros puestos”,  y amplió: “En nombre de todos agradecemos a la Unión por la colaboración recibida y en especial al presidente Gonzalo Crespi que nos acompañó y cerró la participación con palabras de elogio al grupo, por el trabajo realizado y su comportamiento deportivo y social”.

Paso a paso

El Ñandú Juvenil logró ir afianzando su juego con el correr del Campeonato Argentino Juvenil. Con un inicio adverso al caer frete a Cuyo por 10 a 21 el 9 de marzo de loca, lograría una victoria importantísima de visitante frente a Mar de Plata a la semana siguiente por 13 a 15. En el cierre de la fase de definición, el 31 de marzo, volvió a mostrar su jerarquía al vencer a Salta por 38 a 29.

En el inicio de las definiciones, el Ñandú cayó con la URBA (quien lograría finalmente el campeonato del torneo) por 17 a 36. En el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Argentino Juvenil la victoria fue esquiva y Rosario perdió frente a Cuyo por 17 a 43.

Staff

El conjunto dirigido por Nestor Chesta, Alejandro Molinari y Juani Rivas, definieron el año pasado una pautas para lograr que los jugadores llegaran de la mejor manera al inicio del Campeonato Argentino. En

El staff que viajo al Concentrado del Argentino en Santa Fe se conformó de la siguiente manera: los kinesiólogos Ignacio Gattarello y Pablo Edery, los médicos Mateo Escalante y Santiago Cativiela, el manager Fernando Blanco, el preparador físico Franco Godi, y el presidente de la delegación y miembro de la subcomisión de Selección, Hugo Chesta.

La lista de jugadores convocados para esta edición del Campeonato Argentino Juvenil es la siguiente: Alejo Cordoba, Estanislado Zurcher, Gianfranco Femia Solano, Santiago Werkalec, Agustin Cansino, Stafano Latorre, Juan Ignacio Zapata, Juan Pablo Grabich, Julian Monteverde, Bautista Ramirez, Guido Candini, Tomás Dobson, Felipe Costa, Bautista Sola, Faustino Grynblat, Jerónimo Alonso, Juan Mateo Brezzo, Matías Corbo, Alejo Sugasti, Mateo Senor, Darko Vidosevich, Lautaro Romero, Kevin Riiterbuch, Juan Ignacio Gomez Mattar, Tomás Lizazu, Facundo Gomez Paris, Magin Gallay, Felipe Argiroffo, Agustín Raparo, Juan Marcos Terlecki, Stefano Costa, Mateo Farías, Fermin Vergara Oroño, Mateo Negroni, Valentin Vazquez, Ignacio Palillo, Santiago Casas, Gonzalo Rigonat, Tobías Garo y Gerónimo Copponi.

El campeón

En la definición del Concentrado que se disputó este sábado en la cancha de Santa Fe Rugby Club, el seleccionado de la URBA le ganó 37-23 a Córdoba y es el nuevo rey juvenil argentino. Por su parte, el seleccionado Santafesino logró mantenerse en la Zona Campeonato al derrotar a Mar del Plata por 40 a 25.

Por la final del Ascenso, Uruguay derrotó a Sanjuanina por 32 a 24 en un entretenido partido y logró subir a la Zona Campeonato de cara a la temporada 2020.

Por su parte, Chubut ganó en el duelo ante UROBA, 41-26 y se mantiene en la categoría, en tanto que el seleccionado de Oeste jugará el Select 12 el próximo año.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Juvenil