Información General

El Mundial Juvenil 2019 ya se palpita

Este mediodía en el Hotel UNL ATE de la capital provincial, con la presencia de autoridades del Gobierno y los presidentes de las uniones de Santa Fe, Rosario y Argentina, se llevó adelante la presentación oficial del certamen que se jugará en ambas ciudades entre el 4 y 22 de junio del año próximo

En Santa Fe se realizó el lanzamiento del World Rugby U20 Championship 2019, que tendrá como sedes a CRAI, Old Resian y el Hipódromo del Parque Independencia. Las futuras estrellas del rugby mundial se darán cita el año próximo.

Este viernes en el Hotel UNL ATE de Santa Fe se llevó adelante la conferencia de prensa del lanzamiento del Mundial Juvenil M20. La presentación estuvo a cargo del sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby; Pablo Farías, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe; Jorge Bruzzone, consejero UAR; Gonzalo Crespi y Esteban Fainberg, titulares de las Uniones Rosarina y Santafesina, respectivamente.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, expresó: “Quiero agradecerle a todos los que vinieron a esta conferencia porque demuestra que el rugby es un deporte muy importante. Rescato la confianza que la UAR y la provincia de Santa Fe depositaron en nosotros, ya que es una prueba para poder mostrarle a la sociedad, lo lindo de este deporte y que cada vez se puedan sumar más chicos a jugarlo.”

 

Una vez más, como ocurrió en la inolvidable edición 2010 del certamen organizado por World Rugby, las ciudades de Santa Fe y Rosario se transformarán en sedes de una competencia de excelencia, que congrega nada menos que a los mejores jugadores de la categoría Menores de 20 años.

Quienes, en muchos casos, ya son incipientes figuras en sus respectivas naciones, lo que cobra especial relevancia cuando se trata de las principales potencias de este deporte. Es muy extensa la nómina de Baby Blacks, Baby Boks o Baby Aussies que tras lucirse en diferentes ediciones del Mundial Junior, se transformaron en All Blacks, Springboks o Wallabies.

Y por supuesto, ni qué hablar de Los Pumitas que rápidamente accedieron a Jaguares o a Los Pumas, erigiéndose en destacados integrantes de ambos planteles.

Sitios involucrados

Otro de los ítems que se detallaron en la presentación, fue el relacionado a los lugares de entrenamiento que estarán a disposición de los seleccionados involucrados en el certamen.

Los clubes disponibles en Rosario serán: Atlético del Rosario, Jockey Club, Duendes RC, Gimnasia y Esgrima, Universitario, Logaritmo y Provincial.
En tanto, en nuestra capital, podrán utilizarse: Santa Fe Rugby Club, Universitario, Querandí RC, Cha.Roga Club y La Salle.

También fue precisada la nómina de hoteles que cumplen con los requisitos establecidos por World Rugby y que por ende serán utilizados.
En Rosario: Plaza Real, Solans Presidente, Solans Riviera, Howard Johnson Funes y Hotel de la Cité.

En Santa Fe: Amerian Puerto, Hotel de Campo Colón, Amarras Suites & Towers e Intertower.

 

 

 

Fixture

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General