Información General

El Comité Organizador a pleno

El Ñandú dialogó con el Javier Escalante, representante de la Unión Argentina de Rugby en el ente encargado de la gestión y control de las actividades referidas al Mundial Juvenil 2019

El consejero UAR, Javier Escalante, fue designado por la entidad nacional, junto a Jorge Bruzzone, como representantes en el Comité Organizador Local (CLO) que tendrá a su cargo la supervisión del Mundial Juvenil 2019 en la ciudad de Rosario y Santa Fe. Este sábado el Comité se reunió en el “Puerto Viejo” del Dique 2 del puerto local de la capital provincial.

El CLO se compone por la gerenta de la Unión Argentina de Rugby, Morena Abad, el consejero de la Unión de Rugby de Rosario, Norberto Speziale, y el ex presidente de la UAR, Carlos Araujo. A su vez, el gobierno municipal estuvo representado a través del subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrian Ghiglione y del ministro de Gobierno, Pablo Farías. Estos actores, en conjunto, velaran en la organización del evento del próximo año. Además, estuvo presente Carlos Fertonani, titular de la empresa Santa Fe Producciones, la cual fue contratada para la organización del evento.

Esteban Fainberg y Gonzalo Crespi, presidentes de las Uniones de Santa Fe y Rosario respectivamente, eran por supuesto dos de los presentes, y serán los anfitriones principales del Mundial. Estuvieron además, por la Municipalidad de Santa Fe, Ignacio Rodríguez – Director Ejecutivo del Programa de Deportes, Paz Mendoza – Coordinadora del Programa de Promoción Turística y Cecilia Batistuti – Secretaria de Desarrollo Social; por la Unión de Rugby de Rosario además de su presidente: Fortunato Fantoni; Hugo Millaá, Vicepresidente 2° USR; y de la UAR, acompañando al presidente Rodríguez, el Gerente General Juan Cruz Oromi, y el Comercial Miguel Dupont.

En dialogó con El Ñandú, Javier Escalante, expresó: “Este evento es muy importante para la ciudad, especialmente por el legado que dejará al rugby de la región”. “En esta competencia se darán cita las futuras estrellas mundiales. Se jugará en Santa Fe y en Rosario. En la ciudad se jugarán parte de la etapa clasificatoria y la etapa final del torneo”, explicó el ex vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General