Desarrollo

El campeón se prepara para defender el título

El conjunto dirigido por Ignacio Bassetti, Marcelo Apesteguia y Mario “Pipi” Cappelletti juega este sábado en Grantfield un amistoso frente a Old Resian a las 16. El encuentro es de preparación para el torneo de Uniones que se desarrolla el próximo fin de semana en Santa Fe. El año pasado el seleccionado local consiguió el título en Paysandú

El Ñandú desarrollo se prepara para defender el título en el Torneo de Uniones que se desarrolla en Santa Fe el próximo fin de semana. Este sábado el conjunto dirigido por Mario “Pipi” e Ignacio “Nacho” Bassetti juega un partido amistoso en Grantfield a las 16 frente a Old Resian
El entrenador y ex jugador del Ñandú Mayor, Mario Cappelletti, reseñó cómo se encuentra al equipo ante una nueva edición del Torneo de Uniones de Desarrollo. Al respecto dijo”: El equipo en líneas generales está bien, contamos con los mejores jugadores según nuestro criterio, lo que nos tiene preocupados es la gran cantidad de jugadores que acarrean lesiones. Este año el torneo de los clubes fue largo y a diferencia de otros años, nótanos muchos lesionados”.
Al ser consultado sobre las expectativas, sostuvo: “Son los más altas obviamente, ser protagonista siempre es un lindo objetivo, manteniendo una base de jugadores del 2018 más algunas caras nuevas creo que vamos a estar bien preparados para el torneo de Selecciones”.

El próximo viernes la delegación viaja a la capital santafesina para concentrar, el sábado y domingo en las instalaciones de Cha Roga enfrentarán a los selecciones de la Unión de Rugby de Uruguay, Santafesina Tucumán y Noreste. El staff se compone por los entrenadores Ignacio Bassetti, Mario cappelletti y Marcelo Apesteguia; el preparador físico Lucio Pantanali; el manager Claudio Contreras, y el médico Osvaldo Solsona.

Campeones de Oro

El año pasado el Ñandú Desarrollo ganó la final de la Copa Oro frente a Uruguay por 15 a 5 en el Hexagonal que se desarrolló en Paysandú. En esa oportunidad, el representativo de la Unión de Rugby de Rosario venció en la fase de grupo a Santa Fe, campeón por cinco años consecutivos, por 27 a 0, y a Tucumán por 17 a 12. Estas dos victorias le dieron el pase a la instancia de definición del torneo.

 

En la final, el conjunto uruguayo se puso arriba a los 12 minutos con un try. Rosario descontaría con un penal. El primer tiempo finalizó 5 a 3 a favor de los locales. En el complemento el Ñandú marcó un try scrum, y sobre el final llegaría a una nueva conquista. El partido cerró 15 a 5.

Zonas y Fixture

Zona A                                                     Zona B
Unión de Rugby de Rosario                    Unión de Rugby del Uruguay
Unión Entrerriana de Rugby                  Unión Santafesina de Rugby
Unión de Rugby de Tucumán                 Unión de Rugby del Nordeste
Sábado 08/10
Partido 1: Rosario vs Tucumán
Partido 2: Uruguay vs Nordeste

Partido 3: Entre Ríos vs Tucumán
Partido 4: Santa Fe vs Nordeste

Partido 5: Rosario vs Entre Ríos
Partido 6: Uruguay vs Santa Fe
Domingo 09/10
Partido 7: 3º Zona A vs 3º Zona B
Partido 8: 2º Zona A vs 2º Zona B
Partido 9: 1º Zona A vs 1º Zona B

Los citados:

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Desarrollo