Información General

Árbitros: concentración y capacitación

Los referís locales que integran el panel UAR se concentraron en Buenos Aires, en Hindú Club, este fin de semana a fines de definir los criterios vigentes de cara al inicio de las competencias nacionales. Además, se llevaron adelante testeos físicos.

Este fin de semana se llevó adelante en Buenos Aires el encuentro de árbitros del panel UAR que se dispone a encarar el Argentino de Mayores en todas sus categorías desde la Zona Campeonato hasta el Super 9. La Unión de Rugby de Rosario tuvo a sus representantes en esta actividad.

El mismo fue llevado adelante por Cristian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato, junto a Miguel Peyrone y Javier Mancuso, ambos oficiales nacionales de referato.

Los árbitros presentes trabajaron en esa jornada y fueron instruidos en ciertos aspectos que se tomarán en consideración especialmente en los partidos por venir. En primer lugar, se estableció un escalafón de árbitros que serán los encargados de llevar adelante los partidos mencionados. Luego, se explicó en qué tópicos o puntos importantes deberán poner mayor foco de atención durante los ochenta minutos.

Cristian Sánchez Ruiz manifestó: “Pusimos especial énfasis en tomar en cuenta que en la situación de tackle, en la que el tackleador debe retirarse y salir inmediatamente, sin interferir en la salida de la pelota. En esto les hemos pedido a los árbitros que sean muy estrictos. Consideramos que últimamente hay una cierta demora del tackleador para evitar que la pelota salga rápido. Si el tackleador interfiere, deberá ser sancionado“.

En referencia al scrum, Sánchez Ruiz explicó que “Se mantiene la política de este año con respecto al ingreso del asistente para colaborar con el árbitro, y también por supuesto, que quien arroje la pelota al túnel tenga alineado el hombro con su línea media; sigue siendo obligatorio hookear, se puede empujar sólo 1,5m salvo en un scrum en 5m, único momento en que el Octavo puede sacar la pelota desde los pies de los 2da líneas… todo eso, se mantiene“.

El panel de árbitros de la Unión de Rugby de Rosario que integran la estructura UAR para esta competencia está compuesto de la siguiente forma:

Damián Schneider y Juan Sylvestre.

Cómo árbitros suplentes/ y Asistentes n°1 estarán:
Juan Pablo Spirandelli.

Como árbitros asistentes N°2:
Leonidas Diez y Agustín Monje.

 

Femenino

Mercedes Prenna

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General