Contactate

Información General

Un árbitro olímpico

Tras su paso como réferi de Rugby Seven en los Juegos Olímpicos, Damian Schneider nos hizo un balance de su actuación y que enseñanza le dejó participar en Tokyo 2020

El joven, pero con larga trayectoria, réferi Damian Schneider nos cuenta cómo fue su participación en los Juegos Olímpicos. Con tan sólo 28 años ha logrado alcanzar uno de los sitiales más alto del rugby mundial como son estos Juegos de Tokyo 2020.

Hacemos un repaso de algunos de sus hitos como réferi en el Circuito de Seven desde el 2016 hasta el presente: Dubai, Cape Town, Hamilton, Sydney, Las Vegas, Los Angeles, Vancouver, Hong Kong, Singapur, Londres y Paris. Además, Mundial de 7s San Francisco 2018 y Juegos Olímpicos Juventud BS AS 2018.

El réferi formado en Old Resian y en la Unión de Rugby de Rosario, nos contó cómo fue su experiencia en Tokio.  “Es como estar en otro mundo ( jajajaj) . Desde la organización hasta la emoción cuando entras a la cancha, son todos recuerdos que te llevas para toda la vida”, y agregó: “Creo que no caí hasta que me toco entrar a mi primer partido, ahí solo me propuse disfrutar y ser yo mismo dentro de la cancha, ese es el más lindo recuerdo.”

Schneider aprovechó para reconocer a varias personas que fueron son partes vitales de todo este proceso “que estuvieron acompañándome y educándome todos estos años, mi familia, mi club, mis amigos, Carlos Molinari, Santiago Borsani, Guillermo Fantoni y en los últimos tiempos el apoyo y sustento técnico de parte de Sudamérica Rugby.

Le consultamos sus sensaciones sobre haber conseguido, tras un largo y arduo proceso, llegar a las Olimpiadas: “Muy feliz, un JJOO no es algo que muchos puedan hacer y cuando llega la chance hay que meterle con todo y entiendo que yo así lo hice. Como siempre digo, cuando uno es apasionado por lo que hace, el trabajo no es sacrificio, sino que disfrute de cada etapa del proceso, las buenas y las malas (donde uno más aprehende)”. Y para cerrar, el joven réferi hizo un balance de lo actuado: “Super positivo, los Juegos eran el objetivo final para completar mi paso por el Seven. Siempre la idea fue llegar en mi mejor versión, habiendo adquirido experiencia en el circuito mundial de 7 durante 5 años, me siento que llegue a Tokio consolidado y pudiendo ahora explayar en el 15 todo lo aprehendido

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

Más en Información General