Femenino

“Tenemos que seguir trabajando como parte del crecimiento”

El Ñandú dialogó con el entrenador del Seleccionado de rugby femenino y del conjunto de Old Resian, Adolfo Imhoff. El coach se refirió a los desafíos que implica este rol en una práctica que lleva pocos años en la ciudad.

Adolfo Imhoff, continúa este año como entrenador del Seleccionado femenino de la Unión de Rugby de Rosario. Además, como coach en Old Resian logró afianzar el desempeño de las jugadoras tricolor, quienes hace 15 días salieron invictas en el encuentro organizado en Santo Tomé, frente a los equipos santafesinos y entrerrianos.

Imhoff, quien jugó en Duendes, y fue preparador físico de la primera división del equipo verdinegro, hace dos años se encuentra a cargo del rugby femenino del conjunto tricolor y del Ñandú.

 

¿Cómo ha sido la progresión de las jugadoras de Old Resian?

Hubo un crecimiento, no sólo en base a los resultados, sino al rendimiento. Ya habíamos jugado varios partidos frente a Alma Juniors y Charoga (ambos buenos equipos de Santa Fe), y la verdad que estuvimos siempre a la altura. Hemos podido achicar la brecha y hace dos domingos pudimos ganarles. Después de los partidos les dije a las chicas: “Esto no significa que somos ni mejores, ni peores que nadie, simplemente tenemos que seguir trabajando como parte del crecimiento”.

¿Cómo te sumaste al plantel de rugby femenino de Old Resian?

El año pasado me llamó Mario Franceschini para saber si quería participar con el rugby femenino. La verdad que me abrieron las puertas, y a fin de año comencé a trabajar también con la M15. Con las jugadoras venimos afianzando cuestiones básicas del deporte y en destrezas individuales, en un proceso de mucho aprendizaje.

¿Cómo vez el rugby femenino en la región?

En el ámbito local no veo un gran crecimiento. Sé que Venado Tuerto y Marcos Juárez están trabajando bien, pero para ellos es complicado por las distancias, tanto para jugar con los equipos de Rosario, como de Santa Fe y Entre Ríos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el rugby femenino y el masculino?

La mayor diferencia es la cantidad de estímulo que han tenido en su vida deportiva. Los hombres comienzan de más chicos, en infantiles, siguiendo por juveniles hasta llegar a plantel superior. En cambio, las mujeres han comenzado más de grande, no han hecho infantiles- recién ahora nosotros tenemos algunas jugadoras en juveniles-, pero en su mayoría las chicas tienen tres o cuatros años como mucho practicando el deporte. Muchas vienen de otras disciplinas, en esos casos se nota la diferencia física con aquellas que no tienen esta práctica.

¿Qué actividades están programadas para el seleccionado femenino?

Tenemos programada una actividad para la semana que viene. La idea es hacer una concentración con las jugadoras de los distintos clubes de la Unión. Estamos definiendo donde se hará, y de esta manera podemos ir definiendo el plantel.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Femenino