Las jugadoras de los distintos clubes de la Unión, les dejan un mensaje a todas las chicas que quieran sumarse al deporte:
“Elegí desafiarme, superé temores, divertirme. Elegí ser parte, demostrar que siempre podemos más. Superé. Elegí pertenecer, elegí aprender, superé incertidumbres. decidí afianzar valores, elegí confiar, superarme, ser parte de un equipo. Dale anímate, desafía tus pensamientos. Supérate, elegí lo que quieras ser. Súmate a esta gran familia de Rugby Fem de la Unión de Rugby de Rosario, jugamos todas”
El crecimiento del rugby fem
Las jugadoras pisan cada día más fuerte. A nivel nacional el Rugby Fem creció 121% en los últimos 5 años, y Rosario no se quedó afuera de este fenómeno con el área a cargo de Raúl Liljesthrom. Hoy hay 6084 chicas que practican el rugby en el país, según estadísticas de fines de 2019. En edad competitiva, es decir, a partir de M15, son 5142 chicas.
Solo en la Región Litoral hay 786 jugadores (210 de la Unión Santafesina, 228 de la Unión de Rugby de Rosario y 348 de la Unión Entrerriana de Rugby).
A nivel mundial se refleja la misma tendencia. Uno de los puntos para resaltar es el crecimiento en el número total de jugadoras registradas del 28%, es decir 581 mil en todas las uniones en membresía de World Rugby. Esto llega tras la implementación del ambicioso plan de World Rugby, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-25, que apuntala el crecimiento y desarrollo del rugby femenino y promueve paridad.
Este éxito se equiparó fuera del campo de juego con un elevado nivel de relacionamiento de las simpatizantes femeninas – 38% más vistas de video por parte de las mujeres y el crecimiento en las audiencias femeninas de twitter en World Rugby y Rugby World Cup de más del 30%. También refleja los elevados niveles de diversidad en un año en que World Rugby incorporó 17 miembros mujeres a su Consejo y Nueva Zelanda fue elegida por primera vez como anfitrión de la Women’s Rugby World Cup 2021.